spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

UCALP: Nueva Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Durante la reunión de Consejo Superior de la Universidad Católica de La Plata se resolvió la transferencia de carreras y servicios en la búsqueda de la excelencia y la integración del saber, creándose la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La Facultad de Derecho, la más vieja y prestigiosa de la UCALP, cuenta con tres sedes y tres turnos, ha tenido muchas y buenas noticias a fin del año pasado.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria ha reacreditado la Especialización en Derecho Administrativo que dirige el Dr. Rodolfo Barra y la Especialización en Derecho de Familia que dirige el Dr. Eduardo Pettigiani (Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires), ambas con el máximo puntaje otorgado. Además, se ha presentado para su aprobación la Licenciatura en Criminalística desarrollada por el Dr. Álvaro Garganta

A su vez a Especialización en Políticas Públicas, pensada para el ámbito de la Facultad de Ciencias Políticas, se ha encaminado con dictamen favorable de CONEAU y a la espera de la aprobación por el Ministerio de Educación, desde que se propuso como director al Dr. Mariano Gerván, prestigioso jurista y experto legislativo.

Por ello, el Consejo Superior de la UCALP ha resuelto la transferencia a la Facultad de Derecho de dicha Especialidad del Centro de Estudios Legislativos y de la única investigación sobre el tema: El amparo electoral en el derecho nacional argentino, bajo la dirección del abogado José María Marchioni.

Asimismo, se ha resuelto el traspaso a la Facultad de Derecho de la Licenciatura en Seguridad y su ciclo respectivo; carrera importante desarrollada en los últimos años bajo la dirección del Dr. Alvaro Garganta.

También, se ha dispuesto la transferencia a la Facultad de Derecho de las carreras Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Lic. en Relaciones Públicas, Lic. en Sociología, Lic. en Servicio Social y la Lic. en Gestión de Recursos Humanos.

Con la reforma realizada se procura lograr una mayor integración del saber y una mejor aplicación de los recursos de docencia, investigación y extensión, y apoyar las otras áreas temáticas en las áreas epistemológicas de mayor importancia y desarrollo.

Se encomienda el cumplimiento de la resolución del Consejo Superior al Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Hernán Mathieu.

Por iguales consideraciones se transfieren a la Facultad de Humanidades la Lic. en Periodismo.

A partir de la fecha la Unidad Académica se llamará Facultad de Derecho y Ciencias Sociales igualando la mejor tradición universitaria del país.

Más noticias