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Nueve de Julio
lunes, mayo 13, 2024

Qué es la OMIC y qué reclamos recibe


La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) es un organismo que tiene como funciones principales la información, orientación y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de consumo en el ámbito local, y resolver por la vía amistosa y de forma voluntaria los conflictos que puedan surgir entre los proveedores con los consumidores en forma absolutamente gratuita.
¿QUIÉNES PUEDEN DENUNCIAR?
– Todas las personas físicas o jurídicas que adquieren o utilizan bienes o servicios como destinatarios finales, en forma gratuita u onerosa, en beneficio propio o de su grupo familiar.
– Asimismo, también pueden reclamar quienes de cualquier manera estén expuestos a esa relación de consumo.
– No serán considerados consumidores o usuarios cuando lo adquirido o contratado sea introducido al proceso de producción o comercialización.
¿QUÉ PODÉS DENUNCIAR?
Cuestiones relacionadas con: Servicios públicos, telefonía celular, bancos y financieras,
electrodomésticos, servicio técnico, medicina prepaga, reparaciones no satisfactorias, préstamos personales no contratados, planes de ahorro, seguros, créditos prendarios, viviendas prefabricadas, tv por cable, contratos y cláusulas abusivas.
¿DÓNDE RECLAMAR ?
Podes realizar el reclamo/denuncia personalmente en la OMIC ubicada en Libertad N.o 934, en el horario de 7:00 a 13:00 hs, o bien remitiendo el formulario completo vía email a: [email protected]
Si optás por enviar el formulario vía email, recordá presentar el resto de la documentación en la oficina local a la mayor brevedad a fin de poder dar curso a tu reclamo.
DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR CON LA DENUNCIA:
Fotocopia de DNI, LE o LC del denunciante, ticket, factura de compra, presupuesto o contrato que acredite la relación de consumo por triplicado.
DATOS DE CONTACTO
Teléfono: 2317-610000 – Interno160
Correo Electrónico: [email protected]
Libertad No 934 – 9 de Julio
Horario de Atención.
Lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.

Derechos del Consumidor

* Protección de su salud y seguridad.
* Protección de sus intereses económicos.
* Contar con información adecuada y veraz.
* Libertad de elección.
* Recibir condiciones de trato digno y equitativo.
* Educación para el consumo.

* Calidad y eficiencia de los servicios públicos.
* Constitución de asociaciones de consumidores y usuarios.
* Contar con procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos.

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