spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
lunes, mayo 20, 2024

Semana de vacunación en las Américas: se suma 9 de Julio


El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de 9 de Julio replican la Semana de Vacunación en las Américas promovida por los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud. En el ámbito provincial, el foco de la propuesta estará puesto en fomentar la vacunación espontánea con especial atención a las que están en época de aplicación: antigripal y contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
En la provincia de Buenos Aires el lema será “Vacunate ahora para proteger el futuro”, con el objetivo de incentivar la vacunación para la protección y el cuidado de niños y niñas.
Se espera que durante toda la semana se vacunen especialmente adultos que cuidan niños/as, como así también la población en general. Mediante esta campaña de vacunación se espera poder inocular a aquellas personas que tienen contacto con grupos más vulnerables a los virus, cómo los niños pequeños que aún no tienen esquemas completos; embarazadas y personas inmunodeprimidas.
Desde la cartera sanitaria recordaron que las vacunas incluidas en el Calendario Nacional son Obligatorias, Seguras y Gratuitas; y que están disponibles en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires.

Más noticias