spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
lunes, mayo 20, 2024

Buena labor de Bautista Damiani en el Turismo Nacional


El piloto de 9 de Julio Bautista Damiani fue uno de los protagonistas del Turismo Nacional, más allá de que no pudo redondear un mejor resultado. Dominó los entrenamientos y la clasificación en Rosario, pero tuvo problemas que lo retrasaron en la serie. Largó muy atrás en la final y aún así arribó en el puesto 12.
CLASIFICACION Y SERIE
Después de haber dominado en los entrenamientos y ser el más rápido en las pruebas de clasificación, Bautista Damiani largó adelante en la 1era Serie.
El piloto tucumano Pablo Ortega superó en la partida a Bautista Damiani, inició su camino hacia la victoria. Bautista debió a entrar a boxes por inconvenientes en un neumático tras un golpe contra el auto de Thiago Martínez.
En la vuelta 3 de la serie, Bautista hizo el récord de vuelta. Además fue apercibido por maniobra peligrosa al auto 1 de Thiago Martínez.
LA FINAL
Pablo Ortega venció en la prueba final que el Turismo Nacional Clase 2 disputó en el Autódromo Rosario (Rosario, Santa Fe), en el cierre para la divisional del Gran Premio Paladini válido por la cuarta fecha del Campeonato 2024, cuyo podio final fue completado por Alejo Borgiani y Alejo Cravero.
Bautista Damiani pudo hacer una muy buena remontada desde los últimos puestos hasta arribar en la 12ma posición.
Thiago Martínez lidera el Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 2 sumando 113 unidades. Alejo Cravero (100 puntos), Marco Veronesi (86). Bautista Damiani está 11mo con 60 unidades.
JUAN MANUEL DAMIANI
El otro piloto nuevejuliense Juan Manuel Damiani se ubicó en el puesto 13ero de la segunda serie. No largó en la competencia final.

LA PROXIMA
La quinta fecha del Turismo Nacional se correrá entre los días 10, 11 y 12 de mayo, en el Circuito Termas de Río Hondo, en un evento compartido con las categorías Turismo Carretera y TC Pista.

Más noticias