spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Cuadernos sustentables, una atractiva propuesta de «dqb studio»

La diseñadora y fotógrafa Dominique Besanson, vinculada a nuestro medio por lazos familiares (es hija de la nuevejuliense Elizabeth Tuma y del doctor Carlos Besanson, directores del «Diario del Viajero»), trabaja desde hace tiempo en el diseño y fabricación de productos sustentables. Desde su marca «dqb studio» ha lanzado al mercado artículos interesantes que determina un estilo que mantiene como sello determinante el desarrollo sustentable.

Collares, aros, bolsos, broches, bufandas, capas, almohadones y porta tarjetas, entre otros, forman parte del atractivo catálogo de productos diseñados por Dominique. A ellos se suman ahora los denominados «Cuadernos sustentables», en los cuales convergen la valoración estética en un objeto de diseño, la excelente calidad y el buen precio.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Dominique Besanson, explicó que, a la hora de diseñar sus productos, su mayor preocupación está puesta en saber los materiales con que cuenta.
«No suelo partir-comenta-,como suelen hacerlo los diseñadores y creativos, creando libremente. Para mí, la principal premisa es saber qué tengo delante mío, y qué puedo hacer con ello».
Los «Cuardeno sustentables» diseñados por Dominique, desde luego, han sido concebidos a partir de material con que los mismos son fabricados: a partir de un remanente de papel, que proviene de la imprenta de sus padres.
De acuerdo con lo indicado por Dominique, «ese papel tiene determinadas características, es especial».
A ese soporte se suma otro: un remanente de papel para empapelar, que le enviara una fábrica dedicada al ramo.
Según Dominique, el nombre de «Cuardenos sustentables» está asociada, por un lado con el origen del papel, que es de descarte y, por otra parte, por la forma de revalorización del tiempo del personal afectado a la producción del mismo. En consecuencia, los cuadernos no son solamente sustentables en su materia prima, sino también en su forma de fabricación.

LAS CARACTERISTICAS
Al referirse a las características de los nuevos cuadernos, Dominique refirió que «los mismos cuentan con ochenta hojas, en un tamaño de 30 por 20 centímetros».
«El papel -añadió- es blanco liso y liviano. En el diseño del cuarderno se sugiere enrollarlo, para su practicidad para transportarlo, sea en un bolso o en una cartera».
El papel con que están fabricados estos cuadernos es muy noble y puede ser utilizado con diferentes materiales, lápiz, lápicera, lápices de colores y marcadores, entre otros. Además su uso es apropiado para el dibujo y hasta para ser utilizado en técnicas de calcado.

PRESERVAR Y APROVECHAR
Los nuevos «Cuadernos sustentables» se ubican dentro de la línea de productos diseñados por Dominique, en cuya concepción aparece el cometido de «aprovechar los materiales».
«La sustentabilidad es una filosofía que cierra por todos lados. Uno siempre busca abaratar costos, que algo no salga caro», señaló.

DONDE ADQUIRILOS
Los interesados en adquirir los nuevos «Cuadernos sustentables», tanto los particulares como los comercios dedicados a la venta de artículos de librería, pueden solicitarlos vía e-mail a [email protected]. Los mismos tienen un costo muy accesible, de 25 pesos la unidad o dos por 40; por supuesto que estos precios varían para los compradores mayoristas.
«Se trata de un producto que puede competir con otro tipo de cuadernos. A su vez, ellos forman parte de un modo de concientizar acerca de las acciones que uno tiene cotidianamente en materia de sustentabilidad y reutilizacion de recursos», concluyó Dominique.

Más noticias