spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

UDoCBA convoca a definir el reclamo

Antes del inicio de clases distintos gremios docentes realizan reclamos ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en pos de lograr aumentos salariales. Es así que UDocBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) lleva adelante una serie de consultas con las bases antes de implementar alguna medida.

El plenario de Secretarios Generales de los docentes en CGT- UDOCBA resolvió ratificar su pedido al gobierno para percibir un salario básico inicial de 3900 pesos y convocó para el miércoles 15 de febrero a la realización de asambleas de base en todas las escuelas bonaerenses con retiro de los lugares de trabajo.
Cabe remarcar que el 13 de febrero finalizó el receso escolar y los docentes de los distintos niveles educativos retomaron sus funciones.
Las citadas asambleas otorgarán mandato a los Secretarios Distritales, quienes, el próximo viernes 17 decidirán en nuevo plenario, la continuidad del plan de lucha si antes no se conoce una respuesta de parte del gobierno bonaerense a las demandas.
UDocBA de 9 de Julio
José Luis Bazzetta invitó a los afiliados y demás docentes que quieran acercarse al local de calle Frondizi (ex Entre Ríos) Nº 1229 a partir de las 10 horas, para manifestar sus opiniones con respecto a la posición y medidas a adoptar en los próximos días.
«Nosotros como gremio estamos a favor de la educación pública y gratuita. El 70 % de los alumnos asisten a escuelas públicas y estamos orgullosos de pertenecer a la educación pública y gratuita», expresó Bazzetta.
El dirigente de UDocBA destacó el rol del docente que es sostén del sistema con su trabajo digno. «Pedimos que se reconozca a los docentes con un salario digno que les permita vivir dignamente», indicó José Luis Bazzetta.
En ese sentido, el Secretario local de UDocBA señaló que «los salarios son una vergüenza con un básico de 1.300 pesos y la mitad de nuestros salarios son en negro. Pedimos un básico de $ 3.900 y el blanqueo salarial. Es contradictorio que el Estado pague la mitad de los sueldos en negro cuando ellos tienen que dar el ejemplo de pagar como corresponde».
Ante este panorama, Bazzetta señaló que «si el Gobierno Provincial no nos da una solución al reclamo, vamos a comenzar con medidas de fuerza. Pedimos una solución por el bien de los chicos. En el Estado hay fondos porque cada vez se recauda más. Si hay plata para otras cosas es fundamental que haya para la educación».
«Hasta que no se recomponga la situación vamos a seguir luchando y reclamando porque queremos cambiar la realidad salarial de los docentes», reafirmó Bazzetta.
Aclaró el entrevistado que el aumento de $ 3.100 es insuficiente y es por eso que considera que lo que está negociando el Gobierno no alcanza a cubrir las expectativas, solicitando un básico de $ 3.900 y el blanqueo de sumas salariales.
«Se hacen anuncios con bombos y platillos cuando en realidad es una vergüenza que el Estado pague la mitad de las sumas en negro», agregó.
Bazzetta hizo una comparación: se anuncia el aumento del 30 % pero ese porcentaje de un básico de 1.300 pesos, en cambio ese porcentaje para otros trabajadores de otros sectores con sueldo más alto el aumento es mucho más significativo que para los docentes.

Más noticias