spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
lunes, mayo 20, 2024

Actuaciones de la Policía Comunal 9 de Julio


La estación de Policía Comunal 9 de Julio informó que se llevaron a cabo actuaciones los días miércoles 17 y jueves 18 de abril por distintas causas: Número de motor adulterado de una moto, Aprehensión por hurto de motos y Estafa en un comercio simulando el pago a través de billeteras electrónicas.
NUMERO DE MOTOR ADULTERADO DE MOTO
El día miércoles 17 de abril Personal del Gabinete Técnico Operativo de manera conjunta con el Personal del Puesto de Verificación realizando diferentes operativos por sustracción de Motovehículos, procedió al secuestro de una moto marca MOTOMEL 250, que presentaba su número de motor adulterado, realizando la correspondiente investigación e individualización del conductor del rodado.
APREHENSION: HURTO DE MOTO
Continuando con los operativos tendientes a la identificación de motovehículos personal del Gabinete Técnico Operativo juntamente con Personal policial, bajo directivas del Comisario Emmanuel Maccarino, se procedió a la aprehensión de un individuo que poseía una moto marca Yamaha YBR 125 cc, debido a que el rodado tenía pedido de secuestro activo por el delito de Hurto. Además el sujeto tenía en su haber un motovehículo 150 cc que carecía de documentación, labrándose actuaciones por infracción a la ley 24.449.
ESTAFA EN COMERCIO
En horas de la mañana se tomó conocimiento por parte de una comerciante de esta ciudad, quien manifiestó que en los últimos días , se habían hecho presentes mujeres en su local comercial.
En una compra, utilizaron la aplicación de “Mercado Pago”, simulando el pago de dicha suma, exhibiendo un comprobante apócrifo del mismo.
Manteniendo una comunicación con la Ayudantía Fiscal, siendo atendidos por el Dr Julián Buffoni, impartió directivas iniciándose actuaciones caratuladas “Estafa”, procediéndose rápidamente a la identificación de las mujeres y al recupero de los productos del local comercial, como así también de la totalidad del dinero perdido por la dueña del comercial.
La Policía recomendó que al momento de la utilización de las billeteras electrónicas, «se tomen los mayores resguardos, en las transacciones».

Más noticias