spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Ruta Nº 5 necesita mejoras

El estado de la Ruta Nacional Nº 5 que pasa por la ciudad de 9 de Julio está lejos de ser el óptimo para transitar. No sólo quedó angosta esta vía de comunicación, con el gran crecimiento del tránsito y la presencia masiva de transporte pesado, sino que el grado deterioro es por demás de visible. Eso hace que sea cada vez más peligroso circular por ella.

El reclamo de vecinos en los últimos años por la Autovía está por demás de vigente. Los que transitan a diario por la Ruta Nº 5 saben que lograr agrandar la carretera hacia los costados, en todo su recorrido, sería una buena solución. Es imperioso contar a esta altura de los acontecimientos con una ruta doble mano y falta mucho por hacer.
En este último tiempo empeoró el estado de la cinta asfáltica como consecuencia del uso diario, el paso del tiempo, y en varios casos la carga muy pesada del transporte que no contribuye a que se mantenga en buen estado.
Si bien se hacen obras de bacheo, no alcanza y el nivel de la ruta está desparejo en varios tramos. Con sólo recorrer la ruta cerca de 9 de Julio se comprueba que el estado de situación es real. El panorama no cambiará si no se hacen obras más importantes que las insuficientes tareas de mantenimiento.

EXTENSION La Ruta Nacional Nº 5 es una carretera argentina, que une las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Se extiende entre el km 62 de la ruta nacional 7 y Santa Rosa, con un recorrido de 545 km, totalmente asfaltados.

Más noticias