spot_img
spot_img
16 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Reconocimiento a la Escuela Técnica Nº 2


El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución dónde se pide que se entregue un «Diploma de Honor a la Solidaridad»; al grupo de la EET N° 2 por su labor en la zona más afectada por el temporal.
Este proyecto tiene por finalidad reconocer la labor solidaria realizada desde la dirección de la Escuela Técnica Nº 2 “Mercedes V. de Labbe”, en las inmediaciones del barrio ex matadero, donde un temporal imprevisto causó el daño en las viviendas de más de 70 familias.
El grupo tomó voluntariamente la decisión de sumarse con su taller móvil, a la caravana solidaria para dar respuestas a las necesidades de las familias, labor que encabeza el Municipio de 9 de Julio.
Tanto director, profesores y alumnos trabajaron mancomunadamente dónde la emergencia y las tareas necesitaban de una mano y sobre todo la capacidad de realizar ciertas labores dónde ellos se encuentran altamente capacitados.
Desde el Bloque de Concejales de la UCR expresaron: «La actitud voluntaria de colaborar, habla por sí sólo de los valores que, con un gran ejemplo, están inculcando a sus alumnos como institución educativa».
«Creemos importante reconocer esos valores demostrados en forma desinteresada a todo el grupo de alumnos, profesores y al director, ya que son esos valores los que necesitamos se repliquen en la sociedad que soñamos tener. El compromiso, la
capacidad de dar sin mirar a quien, en forma voluntaria y desinteresada, en un acto de amor hacia la sociedad.
Por ello proponemos que se le entregué el diploma de honor a la solidaridad a cada una de las personas que fueron parte de esta movida solidaria».

Más noticias