spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Vecinos de un sector anegado piden solución


Con las lluvias intensas que se registraron en la ciudad de 9 de Julio en los últimos días, en distintos sectores se pusieron de manifiesto problemáticas. Cayeron 190 milímetros en los últimos días, de los cuales casi 70 mm fueron en un lapso de 3 horas el lunes entre las 9 y las 12.
Gran parte de los desagües desembocan en la laguna del Parque San Martín que estuvo desbordada. El caudal siguió por canales adyacentes y complicó sectores aledaños. Vecinos que viven frente al predio de la Asociación «Nacimos Para Tí», en calle René Favaloro expresaron su preocupación y pidieron que se hagan las obras necesarias para evitar que el agua inunde calles y genere problemas para entrar y salir de las propiedades.
Solicitaron que se reanude una obra que se paró hace aproximadamente dos años. Se hizo una parte de cemento pero no terminó, el movimiento del agua produce un desgaste y erosiona el canal.
Si no se toman medidas, la fuerza del agua seguirá erosionando el terreno de las propiedades. En otras propiedades que dan hacia Mitre el agua estuvo cerca de meterse en los inmuebles.
Además de realizar la obra para canalizar el agua de manera segura, pidieron un mantenimiento el corte de césped que permita divisar para la entrada y salida del barrio el paso de los camiones
Entre los vecinos lograron colocar piedras en el barrio, comprando el material por su cuenta y mediante una máquina la Municipalidad. «No es una cuestión que lo resuelva sólamente la Municipalidad, sino que nosotros estamos dispuestos a hacerlo juntos», explicó Luis Suárez -vecino del lugar- a EL 9 DE JULIO.
Reflexionó Suárez acerca de las condiciones de los lotes que se venden y la necesidad de contar con lugares acordes para las entradas y salidas. «Creemos que necesitamos respuestas inmediatas, hoy tenemos la calle anegadas. Estamos dispuestos al diálogo», señaló.

Más noticias