spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

«Picu» Molina sufrió ruptura de ligamentos

Es el jugador 22 de la Copa de la Liga con la misma lesión
«Picu» Molina sufrió ruptura de ligamentos
El Club Atlético Sarmiento de Junín informó este martes al mediodía que el futbolista de 9 de Julio Agustín Molina sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de rodilla, por lo que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. «¡Fuerza, Picu!. Todo Sarmiento está con vos. Vas a volver más fuerte», se expresó desde el Club Sarmiento a través de las redes sociales.
Molina ingresó como suplente en el encuentro ante Platense jugado en Junín, reemplazando al chileno Iván Morales. Cuando fue a buscar la pelota «Picu» pisó mal y no pudo continuar. Sarmiento quedó con nueve jugadores porque había realizado todos los cambios, y había sufrido la expulsión de Quiroga en el partido que terminó perdiendo 1 a 0.
Cabe recordar, que en 2023 «Picu» se rompió el ligamento cruzado en esa misma rodilla. Lamentablemente, Agustín Molina -surgido de San Martín- al igual que Federico Paradela -con inferiores en Quiroga- sufrieron dos lesiones ligamentarias de gravedad cada uno en los últimos dos años.
Un dato preocupante, en la presente edición de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino con la lesión confirmada de Molina ahora son 22 los jugadores que se rompieron los ligamentos cruzados.
El jugador nuevejuliense Agustín Molina, nació el 12 de febrero de 2006. El primer sueño lo había cumplido el lunes 19 de febrero de 2024 debutando en la Primera con Sarmiento. Cuando Agustín Molina debutó oficialmente en la máxima categoría del fútbol argentino, hacía una semana que había cumplido los 18 años.
El sábado 9 de marzo convirtió el sueño de anotar un gol. Marcó el 2-1 parcial de Sarmiento de Junín en el triunfo 3 a 1 ante Estudiantes. No sólo hizo el gol: fue elegido como la figura del encuentro.
Después del encuentro «Picu» Molina fue elegido como la figura del encuentro en el que Sarmiento logró un triunfo muy valioso y necesario en la lucha por la permanencia en la Primera División.
Agustín Molina (hijo del ex jugador de San Martín Alejandro Molina) se inició en el club San Martín de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Es necesario recordar que en 2022 Picu Molina fue convocado para entrenar con la pre Selección Sub 17 en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino AFA.

Más noticias