spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Morea cayó ante Alsina y quedó eliminado

Por la 4 ta. fecha de la Zona 20 (primera de las revanchas del TDI 2012), Morea cayó como visitante 3 a 1 ante Alsina en la cancha de los toldenses de «La Loma». Morea tenía que ganar para seguir con alguna posibilidad mientras que Alsina también quería vencer para alcanzar la segunda posición.

El equipo de 9 de Julio salió al campo de juego con Governatori, Dirossi, E. Maccaroni , T. Macca- roni, E. Hernández, Piñe- ro, Goya, Palomo, Díaz, Albino y Zega.
En el comienzo del partido Sergio Sonda se retiró lesionado con un tirón, dejando lugar a Alejandro Esquivel. Esto motivó que se perdiera presencia en el sector central y manejo de la pelota, por eso con el correr de los minutos el «celeste» visitante hizo mejor las cosas, a tal punto que desperdició un penal en la ejecución del muy buen jugador Matías Palomo que revienta la pelota en el palo.
Siguió siendo ambicioso el equipo de Giles – Albino, pero en una jugada aislada ya se vislumbraba que sería la gran tarde de Gabino. A los 29′ le queda una pelota al borde del área grande, un amague, engancha hacia adentro y saca un tremendo zapatazo y Iván Governatori, a pesar de su estirada, no puede evitar la caída de su arco.
Con ese resultado se retiraron al descanso. En el complemento la visita quemó las naves, mandó a la cancha al movedizo Jaime y complicó con la habilidad de Palomo, Zega y Díaz. Casi a los 30′ llegaría el empate del ex Dudignac Zega y el partido se hizo muy intenso, de ida y vuelta.
Aparece en acción nuevamente el héroe de la tarde, aguantando dentro del área una pelota de espalda, se apresura Dirosi le comete falta abajo, no duda Berruti en sancionar el penal y el mismo Gabino pide la pelota y ejecuta con tiro bajo a la derecha de Governatori que adivina pero no llega.
El cansancio iba consumiendo piernas, entonces Esquivel por derecha desbordaba siempre, llegando al fondo, y el mismo Ale, cuando se jugaban 43′ tiene que empujarla al arco vacío, cuando en otra extraordinaria maniobra individual de Gabino, el «1» casarense tapa muy bien, pero nada puede hacer en segunda instancia.
Alsina no jugó bien, pero termina llevándose los 3 puntos y la 2º posición, totalmente a la inversa de lo sucedido 7 días atrás cuando hizo todo para ganar y se fue con las manos vacías.
A pesar de la derrota Morea hizo un digno papel. Más allá que no se le dieron las cosas el comportamiento dentro de la cancha fue para elogiar. Quedó eliminado del torneo, y en varios de los partidos careció de la suerte necesaria, en momentos incluso fue superior a sus rivales.
En la próxima fecha Morea jugará ante el líder Viamonte.

EMPATARON VIAMONTE Y RIVER
El sábado igualaron dos a dos Viamonte (ya clasificado) y River. A los 6′ el árbitro linqueño Potes interpreta falta dentro del área local en perjuicio de Walter Mauro, y Luis Rodríguez que se encarga de convertirlo en gol, con un remate potente. Por esa misma vía llegaría el empate «Decano», un cabezazo de Rivero, se intercepta la mano de Federido Cavo, no duda el juez, y marca la pena máxima. Andrés Tolosa le da fuerte, abajo a la izquierda de Brighenti que adivina pero no puede evitar la caída de su arco.
El goleador Walter Mauro puso al «Millo» otra vez arriba. En el complemento salieron nuevamente con todo, pero es Viamonte quién consigue la igualdad producto de una jugada que nace por derecha, un centro y Jony Rivero (había reemplazado a Quiroga) mete un impecable frentazo bajo, esquinado venciendo al grandote arquero river- platense.

Más noticias