spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

La lluvia intensa causó problemas en la Ciudad


El pronóstico del clima, anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió en una amplia región y afectó la ciudad de 9 de Julio con lluvias por momentos intensas el fin de semana y especialmente durante este lunes en horas de la mañana.
De acuerdo a la Estación local del SMN desde el inicio de las últimas precipitaciones, entre el viernes 12 y hasta las 9 horas de este lunes 15 de abril cayeron 100,2 milímetros. La lluvia más intensa se registró esta mañana, entre las 9 y las 12 horas cayeron 67,5 milímetros. Eso significa que el total en la ciudad de 9 de Julio ascendió a 167,7 milímetros.
En las calles no pavimentadas, con tanta cantidad de lluvia se formó mucho barro y en algunos casos los charcos se transformaron en lagunas, dificultando o impidiendo la circulación de los vecinos.
En la zona céntrica en las calles pavimentadas, el sector más anegado es el comprendido entre las calles Tucumán y Cavallari entre Yrigoyen y Edison, además La Rioja en algunos sectores. Así también estaban complicadas otras calles que habitualmente no se llenan de agua.
Los vecinos de las calles de zonas bajas tuvieron inconvenientes con el agua, en algunos casos colocaron cintas para intentar evitar que autos siguieran circulando por el oleaje que se forma. Aún así automovilistas avanzaban igual.
Antes del mediodía, desde la Municipalidad de 9 de Julio se informó que se realizaron cortes de tránsito en distintos sectores de la ciudad de 9 de Julio. Participó personal de Defensa Civil, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana.

INFORME METEOROLOGICO
Se siguen registrando lluvias y tormentas aisladas en gran parte de la PBA, que continuarán durante todo el día, con mejoras temporarias.
A su vez, se están registrando viendo intensos del este/noreste con ráfagas de entre 50-70 km/h en toda la costa centro y norte de la PBA.
Continúan vigentes alertas por lluvias y tormentas en gran parte de la PBA con importantes acumulados de agua en cortos períodos de tiempo cuyos valores oscilarán entre 40-70 mm y vientos en la costa con valores que rondan los 35-55 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Más noticias