spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
lunes, mayo 20, 2024

Gestiones y nuevos elementos para el área de seguridad


El Subsecretario de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio, Fabián Beltrán, acompañado del director de Defensa Civil, Jonatan Martini, se trasladó el día lunes a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con base en Hudson, donde mantuvo una reunión con el director de Logística de esta dependencia, Manuel Diniviser; y Matías Arroyo de la dirección de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En la oportunidad, nuestro distrito recibió la entrega de elementos de seguridad vial, como balizas portátiles y fijas, chalecos reflectivos, conos y linternas, entre otros.
Posteriormente se dirigió al Ministerio de Seguridad, base Puente 12, donde se reunió con el jefe de división, reportes e informes, Cristian Díaz Lasi. Realizó gestiones referidas al convenio marco de colaboración y cooperación tecnológica entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de 9 de Julio. Esta herramienta permite centralizar y coordinar de manera inteligente y transparente a través de una interfaz común -en tiempo real- las demandas que reciben los
distintos agentes del Estado en materia de seguridad, salud y defensa Civil, entre otras.
La plataforma prevé integrar en una primera etapa el sistema integral de emergencia (CIE 911) la atención médica de emergencias, Defensa Civil y otras áreas operativas del Municipio, entre otros organismos. Permite trabajar de forma integrada sobre la base de un registro único.
Su implementación propone un modelo integrado y unificado de gestión en lo que respecta a la atención, recepción y despacho de eventos.

Más noticias