spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
lunes, mayo 20, 2024

El 21% de los colectivos inspeccionados fueron infraccionados


El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires infraccionó al 21% de las unidades de transporte inspeccionadas durante el último fin de semana largo. La labor se realizó en 12 terminales de ómnibus de la Provincia y tuvo un alcance de más de 1.300 trabajadores. De acuerdo a lo informado por el organismo, entre otros lugares se inspeccionó en 9 de Julio, entre otros lugares.
Durante cinco días (26, 27 y 28 de marzo y 1º y 2 de abril), y con un equipo conformado por 30 inspectores, se constató el cumplimiento de las condiciones laborales y de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) de los conductores de media y larga distancia en doce terminales de ómnibus de la Provincia.
Durante la labor se inspeccionaron 826 unidades, pertenecientes a 75 empresas, teniendo un alcance de 1.305 trabajadores. Del total de colectivos relevados, el 21% (171 micros) resultó infraccionado por no cumplir con la normativa laboral vigente.
En ese sentido, las infracciones más detectadas correspondieron a incumplimiento de la jornada legal de trabajo, falta de francos obligatorios, ausencia de elementos de extinción próximos al puesto del conductor, inadecuaciones o ausencia de libretas de choferes y falta de descanso entre jornadas de doce horas.
La tarea se extendió a lo largo del fin de semana largo en el que confluyeron Semana Santa y los feriados con motivo de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en las terminales Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, San Clemente del Tuyú, Tandil, Tigre y Zárate.

Más noticias