spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Básquet: Primera fecha del Torneo Femenino


La Asociación Juninense de Básquetbol cuenta con muchos clubes locales y de ciudades vecinas, por eso los distribuyó en dos Zonas, la Norte con todos los equipos de Junín y la Sur con los de las demás ciudades: Atlético 9 de Julio, Argentino (Chivilcoy), Porteño y Social (Chacabuco), Mariano Moreno (Bragado) y El Linqueño. La Zona Norte está integrada por los Clubes: Argentino, Los Indios y San Martín (Junín), Gimnasia y Sports (Pergamino) y Sportivo (Rojas)
En la primera fecha, Atlético 9 de Julio jugó en Chacabuco con Porteño, entidad que desde hace décadas juega en esta Liga, a diferencia de la de nuestra ciudad, que recién se incorporó el año pasado y parcialmente, pero en esta temporada va con las cuatro categorías.
En primer término, en Minibásquet el equipo fue muy superior al local, pero en esta división no se computan los goles. En U13 también resultó superior Atlético 9 de Julio, pero tuvo inconvenientes reglamentarios con los cambios y un partido que ganaba con comodidad lo perdió 50 a 48.
En U15, Atlético cuenta con un plantel importante, sacando pronta ventaja para terminar el primer cuarto ganando por 14 a 7 y con distintas alternativas, se mantuvo al frente en los demás, para terminar con la victoria por 48 a 31.
En U18, al equipo le falta experiencia para la categoría mayor, pero no obstante no existieron mayores diferencias y las jugadoras se fueron afianzando para ganar los dos últimos cuartos aunque no les alcanzó, perdiendo por 35 a 28. Dirige las categorías Gonzalo Ledesma.

Más noticias