spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Docentes rurales: piden exceptuar el pago del impuesto automotor

Iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

En la Cámara de Diputados bonaerense se presentó un proyecto de ley por el que se busca exceptuar del pago del impuesto automotor a los docentes rurales. Se trata de una iniciativa de la diputada Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal), que plantea modificar la ley provincial de Código Fiscal 10.397 e incluir en las excepciones del impuesto automotor a “los vehículos particulares destinados al uso exclusivo de docentes rurales dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación”.
Podrían acceder a este beneficio quienes presten “servicios en establecimientos educativos con Ruralidad o Desfavorabilidad III (90%), IV (100%) y V (120%)”.
“Serán beneficiarios el personal docente titular, provisional o suplente que presten servicios efectivos en los establecimientos educativos descriptos. Los Consejos Escolares de cada Distrito verificarán la elegibilidad de los solicitantes y emitirán un Certificado de Exención del pago del impuesto a los automotores, para una unidad única y válido por un año fiscal”, se detalla en el texto.
Cabe recordar que en la legislación actual ya se encuentran exceptuados del impuesto automotor los vehículos del Estado nacional, provincial y municipal, bomberos voluntarios, de instituciones religiosas, las ambulancias, la cruz roja, y autos particulares de los excombatientes de Malvinas, entre otros.
Al respecto, Vaccarezza destacó que la educación rural en la Provincia “presenta desafíos específicos para los docentes rurales, porque muchas veces deben cumplir su labor en escuelas aisladas, con acceso por caminos de tierra, lo cual dificulta el acceso a recursos educativos”.
“El vehículo particular del docente no solo funciona a los fines de traslados, sino muchas veces es el único vehículo de comunicación con las familias o de asistencia ante una emergencia que pueda darse en el establecimiento. Allí es un vehículo puesto al servicio público”, amplió la legisladora.

 

Más noticias