spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Newcom: Raúl Buono subcampeón sudamericano con Malvinas Argentinas


El nuevejuliense Raúl Buono continúa disfrutando a pleno del Newcom y se dio el gusto de participar en otra competencia de un nivel exigente. En otra actuación destacada, individual y colectiva con el equipo Malvinas Argentinas, de Comodoro Rivadavia, alcanzaron el Subcampeonato sudamericano que se llevó a cabo en Chapadmalal. Los Delfines de Córdoba se llevaron el campeonato, por un ajustado margen.
En las instancias finales se pudo apreciar un nivel muy competitivo. Malvinas Argentinas se enfrentó ante equipos de Brasil, Uruguay y de Argentina. Pasaron a la final dos equipos argentinos, y Malvinas cayó por un solo punto.
Raúl Buono agradeció a compañeros, cuerpo técnico, y toda la gente de Malvinas Argentinas «porque me dieron la oportunidad de jugar, como así también a los Kosiukos del Club Atlético 9 de Julio que me dieron la oportunidad de entrenar».
En diciembre se había disputado el Torneo de Newcom Clasificatorio en la ciudad de San Carlos de Bariloche. El equipo del Club Malvinas Argentinas de Comodoro Rivadavia, que integró Raúl Buono había logrado la clasificación para el Sudamericano a realizarse en el mes de marzo de 2023.
Como antecedentes a nivel internacional, es necesario recordar que el nuevejuliense Raúl Buono jugó el 1er Campeonato Sudamericano de Newcom que se llevó a cabo en Brasil. En ese caso, Buono jugó para el equipo de Deportivo Madryn (Chubut). El certamen se desarrolló del 12 al 15 de octubre en Salto, San Pablo (Brasil).

LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA
El Profesor Raúl Buono siempre ha estado comprometido con la importancia de la actividad física vinculada a la salud y la calidad de vida. Aprovechando la ocasión, ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» comentó «es importantísimo que las personas adultas mayores que se dediquen a ellos, hay que movilizarse, hacer fuerza, a través del deporte o la actividad física como para que estén activamente en la adultez».
«Sería importante que las entidades vinculadas a los adultos mayores inviertan en el deporte no sólo por el Newcom, sino por otros deportes, actividades y recreaciones que se pueden adaptar a las personas. También hay que pensar en las personas que tengan una discapacidad, problemas de columnas, de cadera o problemas articulares. Esas personas tienen derecho a practicar deportes o actividades adaptadas. Hay que tener conocimiento y predisposición», reflexionó Buono.

Más noticias