spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

Navone derrotó a Wawrinka en Marruecos

El tenista de 9 de Julio dio vuelta el partido ante el ex Nro 3 del mundo


El tenista de 9 de Julio Mariano Navone logró uno de los triunfos más importantes de su carrera al vencer este jueves 4 de abril al suizo Stanislas Wawrinka, una de las grandes figuras del tenis moderno que cuenta en su historial con tres títulos Grand Slams.

En Marruecos, por los Octavos de Final Stan Wawrinka, hizo valer su experiencia y empezó ganando: en el primer set el suizo estaba al frente por 6-3. Sin embargo, Mariano Navone en gran reacción se terminó llevando el segundo set por 7-5 y finalmente ganó el tercer set por 6-2, para llevarse el juego. Sin dudas es un triunfo muy significativo para Navone, en un partido atractivo, muy entretenido como se esperaba.


El lunes 1ero de abril, por la primera ronda del Torneo de Marrakech Navone se había enfrentado a Mohamed Aziz Dougaz en el puesto 235 del ranking, para el tenista de Túnez. En primera ronda Navone ganó 6-3 y 6-2 en 1 hora 17 minutos.
Stanislas Wawrinka (N °82 del ranking mundial ATP) había debutado el martes 2 de abril en el ATP 250 de Marrakech. El suizo le ganó al español Albert Ramos-Viñolas (N°103) por 6-1 y 6-4.
Navone se estuvo preparando para afrontar la nueva etapa del calendario, a partir del salto que dio en el ranking al puesto 60 del ranking ATP. Aún sin jugar había subido un puesto en el ranking al lugar 59 y actualmente está 60, en el mismo lugar después de la final del ATP 500 de Río de Janeiro.

El nuevejuliense Navone, entrenado por Andrés Dellatorre, jugará con el ganador del partido entre el australiano Aleksandr Vukic (67°) y el austríaco Sebastian Ofner (47°). El próximo encuentro de Navone por Cuartos de Final está previsto para este viernes 5 de abril en horario a confirmar.

 

LAS REPERCUSIONES DEL TRIUNFO DE «LA NAVONETA»

ESPN TENIS
NAVONE ELIMINÓ A WAWRINKA DEL ATP 250 DE #MARRAKECH.

CLARIN
Mariano Navone y un triunfo para el recuerdo: venció al suizo Stan Wawrinka, el tenista al que su generación idolatró

LA NACION
Mariano Navone logró uno de los triunfos de su vida frente a un “héroe” de su adolescencia y no detiene su marcha ascendente

 

Tennis TV
@TennisTV

Finishing strong. Navone defeats Wawrinka 3-6 7-5 6-2.

 

Argentenista
@argentenista

De 9 de Julio para el mundo: Mariano Navone vence a Stan Wawrinka

Más noticias