spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
miércoles, mayo 1, 2024

Falleció Héctor Evelio Ortiz (Pico)

 

El viernes 29 de marzo, falleció en la ciudad de 9 de Julio, a los 82 años, Héctor Evelio Pico, quien era un estimado y conocido vecino, que desde adolescente comenzó a conocer los secretos del trabajo en la cantina del C.A. 9 de Julio, luego se inclinó al rubro de Tapicería, que en su trayectoria al frente de esa especialidad, logró realizar esmerados trabajos.
Pico Ortiz, como cariñosamente se lo conocia en la vida de relación, aficionado al Juego de Ajedrez, en estos últimos años, con un buen nivel de juego, integró el grupo de aficionados del juego ciencia de 9 de Julio, interviniendo en torneos realizados en la zona y en la región.
Su fallecimiento enluta al círculo de sus familiares y a la familia del ajedrez. Era padre de seis hijos, tenía nietos y bisnietos.
Sus restos fueron inhumados el sábado 30 de marzo de 2024, a las 9 horas, en el Cementerio local, previa ceremonia religiosa en la sala velatoria.

 

—-

RECORDANDO A HECTOR ORTIZ (PICO)

El día viernes 29 del corriente mes y año por la tarde, cuando Libertad convertia el segundo gol, a los 82 años de edad se apagaba la vida de Héctor Evelio Ortíz (Pico). De profesión tapicero, fue uno de los propulsores del Club Calaveras que estaba en la Avda Urquiza, donde actualmente se encuentra el F.C. Libertad. Desde alli surgieron jugadores de la talla de Mingo Depetri y laio Urquiza, figuras del futbol de Nueve de Julio. Allá por la década del 70 fue uno de los hacedores del Andino 70, junto al recordado Lito Sist y Mario Stassi construido a martillo y moldura, motor Renault Duphini con caja de 3ra. La parte completa del tapizado interior fue hecha por Héctor (Pico) Ortiz y Ramón (Pinocho) Depetri. Fueron 11 Andino 70, los cuales se encuentran en un Museo en la ciudad de La Plata. Hace un par de años atrás se realizó una fiesta a la que fueron invitados Luis Sist, hijo del recordado Lito y Héctor (Pico) Ortiz, ferviente hincha Lagunero.

Hasta Siempre Pico, descanza en paz.

Néstor (Lobo) Di Gangi

Más noticias