spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Convocatoria a cantantes para participar del programa de perfeccionamiento 2012 de Ópera Estudio

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a jóvenes cantantes de ambos sexos y de todos los registros a inscribirse en el programa de perfeccionamiento 2012 de su Ópera Estudio.

Está destinado a artistas procedentes de la Argentina o de otros países de América Latina que deseen iniciar una carrera internacional, con un máximo de 32 años (mujeres) y 35 años (varones) cumplidos al 1 de marzo de 2012, y a los que se le ofrecerán estudios de repertorio, estilo y actuación teatral.

La inscripción estará abierta desde el 1 de marzo hasta el 20 de abril inclusive. La ficha correspondiente puede obtenerse en este sitio web
Para inscribirse hay que enviar por correo la ficha completa, acompañada por una foto de cuerpo entero y un CD o DVD, a la siguiente dirección: Ópera Estudio del Teatro Argentino, Avenida 51 entre 9 y 10, 2° piso, (1900) La Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, Tel. (0221) 429-1752. Las grabaciones presentadas por los postulantes al inscribirse deberán incluir dos arias de ópera (preferentemente una de Mozart). La fecha de cierre de inscripción es inamovible y se tomará como referencia para su cumplimiento el correspondiente sello de correo.
Tras una preselección basada en los antecedentes se efectuará una selección definitiva de un máximo de 12 cantantes mediante audiciones a realizarse en junio de 2012. El Teatro Argentino se reserva el derecho de fijar el lugar de las mismas. Para las audiciones se requerirá preparar un aria de Mozart (obligatoria) y otras dos arias de autores a elección del postulante (preferentemente en lenguajes diferentes).
Los participantes contarán con una beca de ayuda para su manutención en La Plata.
Además de perfeccionarse en el arte lírico, los jóvenes artistas participantes tendrán la oportunidad de adquirir experiencia interviniendo en conciertos y asumiendo pequeños roles en las producciones del propio Teatro Argentino y en montajes realizados por la misma Ópera Estudio.
El programa se efectuará en dos niveles, cada uno de un cuatrimestre de duración. Las actividades, que se iniciarán el 1 de agosto de 2012, incluirán la representación de un espectáculo operístico y la realización de conciertos de cámara dedicados al repertorio estudiado.

Más noticias