spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Desde el gobierno buscan minimizar el recorte a las cajas provisionales

El ministro del Interior, Guillermo Francos, buscó minimizar el impacto de los recortes por decreto a las cajas previsionales que afectan a 13 provincias. Las transferencias, que se hacen por ley desde el gobierno de Mauricio Macri, dejaron de hacerse cuando asumió Javier Milei.

Francos aseguró que se “reasignaron” y que “el Estado tiene que pagar y lo que las provincias reclaman a veces difiere, entonces se están realizando auditorías para los verdaderos montos a transferir. Hay provincias que deben y provincias a las que se les deben, pero hay que clarificar para que no se haga una bola de nieve con un tema que no es real”.

En declaraciones radiales aseguró: “No es que se eliminaron las partidas para las transferencias a las cajas de jubilaciones no trasferidas, las partidas están, se reasignaron. El dinero va a ir en otras partidas, eso no se ha tocado. Lo único que está en discusión son los montos”.

Además, explicó que hay problemas que anteceden al actual gobierno: “Hay deudas del gobierno nacional con las cajas transferidas hace muchos años, un montón, difícil de clarificar porque hay auditorías pendientes”.

Para intentar poner paños fríos al asunto aseguró: “Lo único que está en discusión son los montos a transferir, se están haciendo auditorías, así que quedémonos tranquilos porque si no, se arma bola de nieve” y que “se están realizando las auditorías para dar con los verdaderos montos a transferir”.

Para finalizar, dijo: “Lo que está por ley no se va a dejar de reconocer, sólo que para pagarlo tiene que estar claro qué es lo que se paga. A veces hay exageraciones en lo que se plantea como necesidad y eso claramente es obligación del funcionario público, que tiene que habilitar la transferencia, saber lo que está debitando y cuál es el monto”. (DIB) MP

Más noticias