spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Viviendas afectadas: sigue la entrega de materiales


En una conferencia de prensa, la Intendenta Municipal de 9 de Julio, María José Gentile y el Secretario de Vivienda y Urbanismo, Martín Banchero, analizaron la situación de las familias afectadas por el temporal del 19 de marzo. Se refirieron a la asistencia y las acciones que se llevan a cabo.
Gentile informó que se sigue trabajando en base al relevamiento realizado el día posterior a la emergencia climática, y se sumaron algunos casos que en su momento no se habían registrado; por lo que se avanza con muy buen ritmo en lo que hace a la entrega de materiales.
“Hemos tenido el acompañamiento de muchas instituciones, especialmente el Colegio de Arquitectos y la Escuela Técnica Nro. 2 que con su aula móvil pudo brindar una ayuda inmediata a las familias que lo requerían, y que lo iban notificando a las trabajadoras sociales que permanecían en los sectores afectados”, destacó.
Consultada por la ayuda de Nación y Provincia, Gentile señaló “se ha recibido la asistencia inmediata en colchones, alimentos, elementos de limpieza y ropa; en tanto que estamos al aguardo de una ayuda de Provincia en cuanto a chapas; mientras que seguimos avanzando en las gestiones con el área de municipios de la Nación en el pedido de materiales”.
El Secretario de Vivienda y Urbanismo, Martín Banchero destacó que superada la primera instancia de emergencia en alimentos y artículos de primera necesidad, se trabaja “en la entrega de materiales, vinculando las necesidades de las familias con las posibilidades arquitectónicas de las viviendas, con un gran trabajo del área de Desarrollo Comunitario y el invalorable apoyo de diferentes corralones de materiales de la Ciudad”.
“Seguiremos avanzando en aquellas viviendas donde aún no se ha podido comenzar a trabajar por estas razones mencionadas. Instamos a los vecinos a acercarse al aula móvil de la Escuela Técnica Nro 2 para asegurarse de la realización de los relevamientos, dado que la afectación por la tormenta fue muy importante no sólo en este barrio, sino también en otros sectores, como el que se extiende desde Av. Compairé hacia el Noroeste”, agregó.
Además Banchero hio hincapié en que “se atenderán todas las necesidades, independientemente del día después en lo económico del municipio, tal como queda expresado en la decisión de la Intendente, y como queda corroborado con el inicio de los trabajos en las viviendas que sufrieron destrucción total, pese a cualquier demora que pueda producirse ante la demanda que se registra”.
DONACIONES
La Intendenta Gentile recordó que continúa la colecta municipal para recibir donaciones destinadas a las familias afectadas. Se han sumado donaciones directas a los corralones locales, lo que se encuentra bien detallado y ordenado.
“Se ha observado que en la cuenta habilitada se han depositado donaciones de personas particulares y empresas tanto de 9 de Julio como de otros puntos de la zona, lo que demuestra que la solidaridad de los nuevejulienses está siempre presente y que en este caso también supera las fronteras del distrito”, expresó.
SEGURIDAD
La Jefa Comunal agradeció el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad del distrito en el resguardo de los bienes de las familias afectadas por el temporal, para lo que se contó con el refuerzo de efectivos de distritos vecinos y Policía Federal, en conjunto con la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección de Tránsito.
AGRADECIMIENTO
La Intendenta Gentile agradeció una vez más a toda la comunidad y sus instituciones, como así al personal municipal que trabajó a destajo para ayudar a los vecinos afectados, “intentando dar solución a los mismo lo más pronto posible”; así como a los corralones, empresas y comercios de los más diversos rubros.

 

Más noticias