spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

La Policía realizó allanamientos y detenciones


La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó sobre una serie de hechos que fueron denunciados y luego de investigaciones y allanamientos llevados a cabo se lograron realizar detenciones. Se registraron hechos de “Exhibiciones Agravadas Reiteradas”, un menor con arma de fuego, recuperación de moto, operativos en barrios afectados por el temporal, secuestro de elementos.
EXHIBICIONES AGRAVADAS
El 18 de marzo personal del Gabinete Técnico Operativo, y dando cumplimiento a una orden de detención labrada en el marco de la IPP caratulada “Exhibiciones Agravadas por ser la Afectada por ser la Afectada una menor de 18 años de edad – Reiteradas” ante la UFI N° 4, procedió a la detención de un hombre. Las investigaciones determinaron que se encontraba en la localidad de Berisso, comisionados los detectives de la Estación de Policia Comunal dieron cumplimiento a la orden.
MENOR CON ARMA DE FUEGO
El 18 de marzo ante una denuncia iniciada en la Estación de Policía Comunal 9 de Julio, que daba cuenta que un menor de edad y utilizando un arma de fuego amenazaba a menores en la localidad de Patricios, al iniciarse una investigación, personal del Gabinete Técnico Operativo contando con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental , el Comando de Prenvención Rural y Narcotráfico procedieron a dar cumplimiento a la orden de allanamiento, secuestro en el domicilio de la localidad de Patricios, un revólver calibre 22 y telefóno celular del imputado.
RECUPERACION DE MOTO
Por otra parte, la Policía Comunal informó que se procedió a la recuperación de un motovehículo tipo 110 cc, que había sido sustraída el último fin de semana.
OPERATIVOS EN BARRIOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL
La Estación de Policía de Seguridad informó que respecto al temporal acaecido la semana pasada es que se procedió a montar un Operativo de prevención en los barrios más afectados contando con la colaboración de las distintas policías que conforman el medio, logrando evitar así hechos delictivos que pudieran sufrir las víctimas, extendiendo el agradecimiento a la totalidad de la población que a pesar de la situación vivida, se mostraba predispuesta a la colaboración con el personal policial.
ALLANAMIENTO
El día miércoles y tras una ardua investigación, contando con las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo local a cargo de la Subsecretaría de Seguridad, se procedió a realizar una “Orden de Allanamiento” sobre domicilios ubicados en calle Joaquín V González entre Alsina y Avellaneda, lugar donde se procedió al secuestro de prendas de vestir utilizada por el autor de uno de los hechos delictivos.
ROBO DE HERRAMIENTAS: DETENCION
A raiz de una denuncia realizada el 7 de marzo, por la sustracción de herramientas varias, bicicleta, entre otros elementos. Después de tareas investigativas, se procedió en primera instancia a la recuperación del rodado sustraído, como así también parte de los elementos. Realizado un amplio relevamiento de cámaras y de testimonios recabados se estableció la participación de dos sujetos mayores de edad, ambos con antecedentes penales. Ante una orden de allanamiento y detención en los domicilio de los implicados, el miércoles se procedió al secuestro de herramientas y la detención de un masculino mayor de edad, citados a declarar por la UFI N° 6 del Dpto Judicial Mercedes.

 

Más noticias