31 octubre 2020

Comienzaron los almuerzos en el Comedor Universitario

Con tallarines a la bolognesa se reanudó el servicio en las cuatro sedes
Este mediodía volvió a abrir sus puertas el comedor de la Universidad Nacional de La Plata. En cuatro turnos desde las 11.30 hasta las 13.45, los estudiantes se acercaron para compartir el primer almuerzo del ciclo 2012 en las diferentes sedes del Comedor.

El comedor universitario está destinado a todos los alumnos de la casa de estudios y cuenta con cuatro sedes:

Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales; en el Boulevard 120 entre 61 y 62;
Sede de ATULP, en 44 Nº 733;
Sede Centro, Club Universitario, calle 46 entre 2 y diagonal 80;
Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64.
Para acceder a este beneficio los estudiantes que ya posean su carnet, deberán presentarlo al momento de la compra; aquellos que no lo tienen tendrán que acercarse con su Libreta Estudiantil o Certificado de Alumno Regular; en tanto que los ingresantes 2012, tendrán que hacerlo con su certificado de inscripción a la UNLP, en los dos últimos casos deberán presentar también una foto carnet.
Los puntos de venta funcionarán en las cuatro sedes en el horario de 10 a 13.30 horas. El costo del almuerzo para el ciclo 2012 será de $4.50.
El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, busca la permanencia en las aulas de aquellos alumnos con dificultades económicas. Provee su servicio a más de 7000 estudiantes, de los cuáles más de 500 son becados.
La prosecretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, Luisa Cerutti, señala que “nuestro compromiso es que cada vez más estudiantes que se encuentran atravesando una situación socio económica vulnerable, puedan acceder a un servicio de alimentación sano y equilibrado”.
Durante la primer semana el menú que se ofrecerá incluye: tallarines con salsa bolognesa; medallones de pescado con ensalada; pollo asado con ensalada mixta; arroz a la portuguesa; pan de carne con puré. Todo acompañado de una fruta.

Beca del Comedor Universitario

En el marco del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, la UNLP prevé que aquellos estudiantes que se encuentren atravesando una situación socioeconómica de vulnerabilidad, pueden acceder al beneficio sin costo alguno.
Para ello, los interesados deberán acercarse, a partir del 6 de febrero, a realizar una entrevista personal en el área de Atención Social de la UNLP, ubicada en la Planta Baja del Edificio del Rectorado, calle 7 n° 776, de lunes a jueves, en el horario de 9 a 12.
Los alumnos que ya posean este beneficio y quieran renovarlo, deberán concurrir a la misma dependencia, entre el 9 y 19 de abril.

Últimas noticias

El Hospital de Bragado con la ocupación más baja

-Solo quedan 9 pacientes internados -Ayer se recibieron 4 hisopados positivos y se otorgaron 10 altas. El Comité de Crisis...

Con 30 casos nuevos, los activos suman 216

  El Comité de Crisis informó que este sábado 31 de octubre se sumaron 30 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio, de los...

Cingolani fue escolta en Alta Gracia

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) fue segundo en la competencia del TC2000 en Alta Gracia que se corrió este viernes y de...

Reconocimiento del Concejo a Néstor Márquez

45 años de servicio en Bomberos Voluntarios Reconocimiento del Concejo a Néstor Márquez El Comandante General Néstor Márquez tuvo su reconocimiento, después de 45 años...

Berni consideró que el desalojo tendría que haber sido “el primer día” de la usurpación

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al desalojo en el predio de Guernica, apuntó contra las organizaciones de izquierda y las...

Noticias relacionadas

- Advertisement -