El martes 19 de marzo un temporal afectó una parte importante de la Provincia de Buenos Aires, afectando especialmente zonas productivas de los distritos de 9 de Julio, Bragado y Chivilcoy. La diputada provincial Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal), presentó un proyecto para declarar la Emergencia o Desastre Agropecuario las zonas afectadas por el temporal.
Del mismo modo, la legisladora pidió que se adopten medidas especiales en apoyo a los productores afectados, en busca de amortiguar las pérdidas millonarias que provocó la tormenta.
Cabe destacar que la Declaración solicitada es requisito esencial para que los productores y su zona de influencia puedan acceder a beneficios, tanto crediticios como impositivos.
“Las pérdidas que provocó este temporal son millonarias para los productores, generando un perjuicio económico que puede tardar meses en recuperarse”, explicó Vaccarezza.
Y agregó: “Producir a cielo abierto es un riesgo al que los productores se someten a diario, con la posibilidad cierta de perder todo en cuestión de horas. Es por eso que el Estado debe ayudarlos en estos momentos críticos como este, para que puedan recuperarse y volver a producir lo antes posible”.