spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

En 9 de Julio empezó la vacunación antigripal

Desde la Municipalidad de 9 de Julio se informó que en los centros sanitarios que dependen de la Secretaría de Salud, dio inicio este lunes 25 de marzo a la vacunación antigripal en el marco de la nueva campaña de nacional, que se lanzó días pasados, y que sufrió algunas demoras por el temporal registrado en el distrito la semana pasada.
La responsable del área de inmunizaciones de la Secretaría de Salud, Romina Nápole señaló que “la vacuna se encuentra disponible en todos los CAPS urbanos y rurales del distrito y los Hospitales Municipales de Facundo Quiroga y Dudignac; y se aplica siguiendo las mismas estrategias de años anteriores, comenzando con el personal de salud y mayores de 65 años -quienes también pueden aplicarse las correspondientes a neumonía y Covid- La semana próxima continuarán con las embarazadas, grupos de riesgo, personal estratégico y vecinos en general”.
En los CAPS urbanos las vacunaciones se realizan de 8 a 18 hs., por orden de llegada. Se aclaró que la primera tanda de vacunas se aplica al personal de salud, mientras que las destinadas a mayores de 65 años se encuentran disponibles, sin importar si posee obra social o no, solicitándose comprensión dada la escasa cantidad de dosis que se van entregando desde la Región Sanitaria II, con sede en la ciudad de Pehuajó.
En tanto, en los CAPS del medio rural, se irán informando los horarios de acuerdo a las necesidades y demandas.
Por otra parte, cabe destacar que la campaña continúa durante todo el año, aplicándose la cepa 2024, mientras que ya no se utiliza más la 2023; siendo esta campaña totalmente gratuita.
Asimismo, en lo que hace a PAMI, se estima que el sistema contará con las vacunas en un lapso de aproximadamente 15 días y se aplicarán únicamente en farmacias, dado que de lo contrario no puede verificarse la cadena de frío.

Más noticias