spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En enero se recuperó el nivel de lluvias alcanzando un total 185,4 milímetros

En los últimos dos meses se produjo una notoria diferencia en el nivel de lluvias en una amplia Región. En diciembre de 2011 llovió menos que en el mismo mes de años anteriores, en un nivel similar al de 2008.

La sequía se hizo sentir en la etapa final de la primavera y en el inicio del verano, afectando cultivos en la cosecha gruesa especialmente en el maíz.
Es así que en el mes de diciembre de 2011 en 9 de Julio cayeron sólo 19,1 milímetros mientras que a partir del 10 de enero las lluvias se hicieron presente arrojando un valor importante en el primer mes de este año en 185,4 milímetros.
En el campo estas lluvias de enero fueron un valioso aporte para los cultivos de soja. En la Ciudad se notó también la recuperación del césped en plazas y otros espacios verdes como así también en los jardines de los domicilios particulares porque también se notaba la falta de agua en los jardines.
Otra de las consecuencias negativas que había tenido la sequía era el factor de riesgo de incendio con pastos muy secos.

Más noticias