spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
domingo, abril 28, 2024

Manuel Adorni: “Los medios nos ayudan a mejorar”

En el marco de la 184° Junta de Directores de ADEPA

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al rol que a su entender deberían tener medios y periodistas en su relación con el gobierno. “Esperamos que nos ayuden a mejorar, que nos critiquen, que nos cuestionen, siempre con la verdad, siempre informando y siempre transmitiendo lo que hacemos de cara a la gente, que es lo único que nos importa”.

Adorni agradeció la invitación de ADEPA y destacó el dinamismo que tiene el periodismo argentino. “Estuve un poco más de diez años en el otro lado del camino y es muy dinámico. Ustedes aprendieron a cambiar y la verdad es que nos hace muy bien escucharlos, no solo porque claramente tienen un gran significado para nosotros, sino porque nosotros encontramos una Argentina devastada en un montón de aspectos”.

En ese sentido, Adorni se enfocó sobre la situación económica argentina: “En lo económico, encontramos una Argentina con 50% de pobres, pero además encontramos una Argentina sin chances de que eso cambie, una Argentina abandonada. Pero encontramos no solo en lo económico, encontramos una Argentina devastada en lo social, en lo educativo, la salud, y por sobre todo encontramos destrozada la cultura, encontramos un país absolutamente arrasado culturalmente”.

El verdadero cambio, según mencionó el vocero presidencial, es entender que un país sin mérito no es un país, o al menos no uno que tenga futuro. “Entender el cambio es entender que el mérito tiene valor, y así lo entendemos. Cada uno de ustedes, que representa un pedacito del sector privado, para nosotros son el futuro y son el motor que mueve a la Argentina, que la movió siempre, que la mueve, y que la va a mover cada vez más. Les puedo asegurar que de las casi 25 horas por día que trabajamos, cada una de esas horas está abocada a que a ustedes cada día les vaya mejor”, aseveró.

El nuevo ciclo político y el rol de los medios

Por su parte el presidente de Adepa, Etchevers, hizo alusión al nuevo contexto político inaugurado en diciembre del año pasado, con la asunción de Javier Milei como presidente de la nación. “La Argentina arrastra un período de decadencia económica y social demasiado largo. El desafío que tiene por delante, no sólo esta administración sino toda la clase dirigente y el país en su conjunto, es realmente enorme”, señaló el presidente de ADEPA.
“Con la diversidad de nuestra masa societaria -aseveró Etchevers–, con nuestras diferentes miradas editoriales, hemos expresado reiteradamente la gravedad de la situación que viene atravesando el país. La hemos vivido y la vivimos en primera persona, como la inmensa mayoría de los argentinos. Y estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener vivas nuestras voces, ya que esta crisis local se da en medio de la tormenta que atraviesan los medios en todo el mundo”.
Etchevers reivindicó el rol “institucionalista” de ADEPA, en un momento donde esta palabra está algo devaluada. “Creemos en las libertades, derechos y garantías de la Constitución, en la división de poderes, en el estado de derecho, en la seguridad jurídica. Muchos de estos conceptos los ha planteado desde su inicio esta administración. La libre expresión, la tolerancia y también el disenso son parte constitutiva de esa arquitectura institucional”, aseveró el presidente de ADEPA.
En tal sentido, el directivo apeló a la construcción de consensos con el gobierno nacional: “Estamos seguros de que, sin resignar sus banderas ni su plan de gobierno, hay espacio para encontrar, en este ciclo político, un camino de convivencia entre gobernantes, medios y periodistas. Un camino que puede ser intenso y aún áspero en algún caso, pero que no necesariamente esté marcado por el descrédito personal ante cada matiz, cada crítica o cada desavenencia. Sería interesante para todos tratar de no caer ni la endogamia profesional ni en la generalización de asociar al periodismo con intereses espurios”, puntualizó Etchevers.

Más noticias