spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Día de la Medoria: actividades de «Unidos por la Cultura»

Sábado 23 y domingo 24


Desde la Asamblea «Unidxs por la Cultura 9 de Julio se organizan distintas actividades en conmemoración al Día de la Memoria con el mensaje «Este 24 de marzo decimos nunca más».
SABADO 23
Se invita a la comunidad el sábado 23 a las 18 hs en Plaza Belgrano a unirse en «La Bicicleteada por la memoria».
A partir de las 19 hs, en la Biblioteca Popular José Ingenieros documental «Aca no pasó nada», realizado por la Promo 2005 de la Secundaria 7.
En toda la jornada se recordará a Mercedes Bogliolo, a «Mimi» Gassman y a María Esther Infesta desaparecidas por la dictadura, oriundas de nuestra ciudad. Se invita a aquellas personas detenidas durante la dictadura, así como también a quienes tengan relatos, o hayan sufrido en carne propia la dictadura.
DOMINGO 24
«Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia»
18 hs plaza Belgrano
* «Ronda por la memoria» recordando a desaparecidos.
* Cuentos prohibidos por la dictadura lecturas y narraciones
* Música de amigos/as de la asamblea
MENSAJE DE UNIDOS POR LA CULTURA
Desde la Asamblea «Unidos por la Cultura» se expresó
«Nunca más al terrorismo de estado y su plan sistemático de apropiación de personas. Nunca más a los planes económicos que saquean al pueblo y destruyen nuestros recursos e industria. Nunca más a la desfinanciación de nuestra cultura. Nunca más al silenciamiento de voces pluralistas y disidentes. Nunca más es Nunca Más».
«Este 24 de marzo en cada casa, en cada aula, en las calles, un día y todos los días que sean necesarios, recordaremos a aquellos y aquellas que nos precedieron en la lucha por la justicia y por los Derechos Humanos. Nunca Más es Nunca Más.
A 48 años de la dictadura cívico eclesiástico militar en nuestro país, seguimos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia por los 30400 compañeros/as desaparecidas. Nunca Más es Nunca Más»

Más noticias