spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Variados eventos para este fin de semana

Diversos eventos están programados para este fin de semana. Serán atractivos para el público de distintas en cuanto a espectáculos y entretenimientos culturales.

FIESTA DEL MATAMBRE
Sin lugar a dudas que la 1º Fiesta del Matambre en la localidad de El Provincial gana el mayor interés en su primera edición y todas las expectativas puestas para la jornada de hoy.
Si bien el acto inaugural está previsto a las 18 horas, las actividades más convocantes del evento comenzarán por la noche con espectáculos y degustación de platos.
La recepción de matambres se extenderá desde las 18 a las 21 horas, que se pondrán a consideración del público y luego saldrán a concurso.
Está prevista la elección de la reina y artistas locales animarán el evento: Gustavo Seijo, Gonzalo Arana y Marcos Parera, el dúo integrado por Ibarra y Ortega y un espectáculo de tango para ofrecer un espectáculo completo.

SABADOS CULTURALES
l ciclo de “Sábados Culturales» continúa hoy. En esta ocasión va tener una orientación hacia los chicos y los jóvenes, pues se han diagramado distintas actividades dirigidas hacia ellos, además de las propuestas para los adultos.
En la exposición estática que se realiza en el Salón Blanco municipal, será ampliada la exposición de fotografías organizada por la Agrupación Fotográfica de 9 de Julio; sus también serán ampliadas las obras pictóricas de Ana Maldonado de Bai y se contará con distintas obras que se exponen permanentemente en el Archivo y Museo Histórico local”.
En la calle Libertad, entre avenida Mitre y San Martín, entre las propuestas orientadas para los chicos y los jóvenes, se contará con la presencia de integrantes de la Subcomisión de Básquet del Club Atlético 9 de Julio. Tendrá un espacio la Escuela de Fútbol del Club Atlético Once Tigres.
La Subcomisión de Autos Antiguos y Clásicos del 9 de Julio Automóvil Club expondrá sus unidades.
En el cierre de la velada, se brindará una función de cine al aire libre, con la película “Anita”.

LA PEATONAL
En la próxima Peatonal, que se realizará el domingo, además del paseo artesanal, en la apertura se va a presentar el grupo de danzas árabes de Nadina, luego harán el Grupo Trigal, Mariela, el Grupo de Rock Cero y, para terminar, un cierre estelar a cargo de Daniel Cascallar, para que todos puedan bailar.

TITERES EN LA ESQUINA
En La Esquina Arte & Cultura se presentará «Petruska, sinfonía de colores» espectáculo de títeres habrá funciones el próximo sábado 11 desde las 19.30 hs, y el domingo 12 a las 19.30 hs. La entrada general tendrá un costo de $ 20.
Petruska es será presentado por la Compañía de Colombia «COLECTIVO VIRALATA: Luisa Bohórquez – Sebastián Pérez – Ernesto Vargas. Petruska es una obra de animación de objetos en teatro negro.

Más noticias