spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Relevamiento de viviendas: intervenciones de acuerdo a prioridades

 


El Comité de Crisis volvió a reunirse este jueves 21 de marzo en la Municipalidad de 9 de Julio, para avanzar en las intervenciones ante la situación de las familias afectadas por el temporal del martes 19. Funcionarios municipales agradecieron la colaboración de instituciones y vecinos – Las donaciones de elementos se recibirán desde hoy en Desarrollo Comunitario.
La Secretaria de Desarrollo Comunitario, María Márquez, brindó un panorama de la situación actual. La funcionaria agradeció la colaboración de “empresas, cadenas de supermercados y particulares”; y adelantó que al haber mejorado hoy las condiciones climáticas “se va a comenzar a trabajar de inmediato en la entrega de materiales y la reconstrucción de las viviendas, en lo que hace a techos y demás; trabajándose ordenadamente a partir de la tranquilidad de que cada familia afectada tendrá su asistencia garantizada, luego del excelente relevamiento realizado por el equipo de arquitectos de la Municipalidad, el Colegio de Arquitectos y las trabajadores sociales del municipio”.
DONACIONES
En tanto, en lo que hace a la entrega de donaciones (mercadería, artículos de limpieza, frazadas, ropa, elementos de aseo personal, pañales y alimentos), la mismas se centralizarán desde hoy en las oficinas de Desarrollo Comunitario de calle Balcarce 735.
ATENCION DE SALUD
Por otra parte, indicó que la atención de las trabajadoras sociales en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se realizará diariamente de 8 a 10 hs., ya que después de ese horario se realizarán tareas en los barrios afectados por el temporal.
RELEVAMIENTO EN VIVIENDAS
Por su parte, el secretario de Vivienda y Urbanismo, Martín Banchero, expresó su agradecimiento a los profesionales arquitectos de 9 de Julio por su colaboración en un relevamiento realizado, lo que permitirá establecer junto a las trabajadoras sociales un listado de prioridades, a la vez que agradeció el apoyo de empresas y proveedores.
“La idea es que haya un oficial por vivienda y un arquitecto por cuadra para asesorar y dar una mano en la dirección de las obras, en lo que hace a techos, instalaciones eléctricas y de agua; comenzando por estas problemáticas junto al personal municipal y profesionales privados que gentilmente se han acercado a colaborar para que esta pesadilla pase lo más pronto posible”, detalló.
“Más de 50 viviendas han sufrido voladuras de techos, 6 destrucción total, a lo que se suman otras con destrucciones internas y peligro en sus techos, por lo que tenemos una tarea muy ardua por delante, pero que seguramente con la predisposición y la buena voluntad de la comunidad iremos solucionando rápidamente”, detalló.

 

Más noticias