spot_img
spot_img
12.5 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Colaboración de Defensa Civil de la Provincia


La Municipalidad de 9 de Julio informó que la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente a la subsecretaría de Emergencias, envió a nuestra ciudad camionetas y equipos de transferencia para brindar electricidad en zonas afectadas, prestando una valiosa colaboración.

 

 

RECORRIDA DEL GOBERNADOR EN BERISSO Y BRANSEN
El Gobernador Axel Kicillof recorrió este miércoles los distritos de Berisso y Brandsen, fuertemente afectados por el temporal de las últimas horas, y la Provincia despliega operativos de asistencia a través de distintos ministerios. El mandatario bonaerense recorrió Berisso junto al intendente Fabián Cagliardi y a los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque.
Kicillof puso recursos a disposición del Municipio para asistir a los vecinos y repasó con Cagliardi el mapa hidráulico de la ciudad. “Hay obras muy importantes ya planificadas y proyectadas que fueron frenadas por el gobierno nacional”, señaló el intendente.
Asimismo, agregó: “Si bien vamos a trabajar coordinadamente con la Provincia para culminar con las obras proyectadas, la realidad es que la cantidad inédita de lluvia caída, más el enorme caudal de agua que por pendiente, recibimos de La Plata, hace que ningún sistema hidráulico de abasto”.
Cagliardi también señaló que “la situación en muy compleja” y que “Berisso fue uno de los distritos más afectados” ya que “hay muchas familias damnificadas”. “Afortunadamente tenemos un gobernador comprometido que recorre el territorio, nos apoya y acompaña en todo momento”, sostuvo.
Asimismo, el Gobernador también estuvo en Brandsen junto al intendente Fernando Raitelli para monitorear la situación y se comunicó con los jefes comunales de 9 de Julio, Chivilcoy y autoridades de Bragado.
A través de sus redes sociales, Kicillof detalló que la Provincia desplegó un operativo de asistencia por medio de Defensa Civil, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
LA SITUACION DE LA PROVINCIA
El Gobierno bonaerense informó que “a lo largo del temporal, se llegaron a contabilizar aproximadamente 800 evacuados (siendo Berisso, Brandsen y Florencio Varela los más afectados)“. En este marco, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad “coordinó la entrega de asistencia según requerimiento de los municipios”.
En este marco, se entregaron alimentos, kits de limpieza, bidones de agua, camas cuchetas, colchones, frazadas, chapas, tirantes y clavaderas. La cartera a cargo de Andrés Larroque está en contacto permanente con los distritos de Navarro, Berisso, Cañuelas, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente, Ensenada, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Brandsen, La Plata, 9 de Julio, 25 de Mayo, Bragado, Roque Pérez y Pellegrini.
La Provincia también trabaja de manera coordinada con los equipos de Defensa Civil municipales a través del Ministerio de Seguridad, mientras que la Dirección de Vialidad asistió con dos camiones y una pala cargadora a 9 de Julio y trabaja en la precaución en distintas rutas afectadas (DIB).

Más noticias