spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
domingo, abril 28, 2024

Relatos «Destejiendo la Memoria», en la Biblioteca Ingenieros

Este domingo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar. Se presentará en la Sala de Biblioteca José Ingenieros de la ciudad de 9 de Julio, la narradora Mónica Pérez con los relatos denominados «Destejiendo la Memoria» que permite acercarse a esa historia vivida que no debemos olvidar.
La actividad se realizará el domingo 24 a las 20 hs y será con entrada a la gorra para el público que asista, pudiendo colaborar con la propuesta y la sala. La duración será de 60 minutos. Se puede reservar lugar por Alternativa Teatral (on line) o se puede asistir a la sala 20 minutos antes de la función y se cubrirán los lugares hasta agotar la capacidad de la sala.
Sobre la propuesta comentó Mónica «La búsqueda de identidad individual de las y los bebés secuestrados y apropiados. El encuentro con su familia, la adaptación a un nuevo nombre. Las vidas antes y después de la desaparición de los hijos e hijas de las Abuelas de Plaza de Mayo. La incesante búsqueda de sus nietos y nietas. El abrazo y contención con sus pares. Quienes eran los desparecidos, que hacían, que podrían haber hecho si vivieran. Narraciones orales que nos vuelven a recordar una parte oscura de la Historia Argentina».

Más noticias