spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La atención del Hospital a las personas lastimadas


El Director Médico Asociado del Hospital Julio de Vedia Dr. José María Mignes informó que «como integrante del Comité de Crisis el Hospital Julio de Vedia, está permanentemente a disposición. Estuve en contacto con la Intendenta, con Bomberos y en contacto con el Ministerio de Salud de Provincia, para dar respuestas».
Sostuvo el Dr Mignes que «este miércoles salimos al territorio, con dos ambulancias equipadas y enfermeros, equipos de psicólogos y salud mental, asistentes sociales, odontólogos, el equipo de salud comunitaria y demás».
Aproximadamente 20 trabajadores de la salud y dos ambulancias se encontraban trabajando casa por casa, en el territorio para ver las necesidades sanitarias de la gente. «Desde el Hospital se va en busca de dar una respuesta sanitaria, no de cuestiones sociales o materiales porque al Hospital no le corresponde», aclaró Mignes.
«Nos hemos encontrado con sorpresas, con gente que está lastimada, gente herida que no consultó ayer porque no querían dejar la casa porque en la emergencia no querían dejar la casa. Se le están haciendo las curaciones en el domicilio, gente que perdió la cadena de frío de la insulina, que se le vencieron, o perdió los medicamentos. Queremos dar respuestas desde el Hospital», concluyó.

Más noticias