spot_img
spot_img
12.5 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Dengue: piden incorporar la vacuna al calendario

 


El Senador Nacional y presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maxi Abad presentó un proyecto de Comunicación con el objetivo de solicitar al Ejecutivo Nacional que disponga de manera urgente las medidas necesarias para incorporar la vacuna contra el dengue al Calendario Nacional, a fin de garantizar la vacuna a las personas de riesgo para evitar consecuencias mayores en su salud, intensifique las tareas de prevención y analice la posibilidad declarar la emergencia epidemiológica.

“Nos encontramos ante una situación preocupante donde la cantidad de casos comparado al mismo periodo del año pasado aumentó en un 2546% e impacta en 17 jurisdicciones”, argumenta el Senador Nacional, Maxi Abad y continuó: “Por eso con este proyecto de comunicación le hemos pedido al gobierno que profundice las medidas de prevención y de combate al Dengue. Como lo están haciendo otros países de la región, como es el caso de Brasil que ha vacunado de forma gratuita a los grupos más afectados que en su caso son los niños entre 10 y 14 años”.

Y finalizó el Senador Nacional por la UCR “Sin duda los que tienen que determinar en concreto qué medidas tomar acorde a la situación actual de nuestro país son los expertos del Ministerio de Salud. Lo que busco con este proyecto es que el gobierno demuestre una voluntad firme y marque una ruta clara para combatir el dengue que incluya una campaña de prevención y acceso a la vacuna para los grupos más vulnerables”.

Más noticias