spot_img
spot_img
9.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Robo a mano armada en una despensa de la Ciudad de 9 de Julio


El viernes 15 de marzo se produjo un hecho poco habitual en la ciudad de 9 de Julio: un robo a mano armada en un almacén ubicado en calle Santa Fe al 1400.
En horas de la mañana ingresó al lugar un sujeto quien a punta de pistola se llevó dinero en efectivo. Se dio aviso a la Policía y rápidamente el Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía, realizó un amplio relevamiento de cámaras de vigilancia privadas y pertenecientes al centro de monitoreo.
Gracias a las cámaras de Monitoreo local a cargo de la Subsecretaría de Seguridad, se logró establecer la identidad del delincuente quien circulaba a bordo de una moto de gran cilindrada.
Luego de cometer el hecho y a los fines de desorientar a la investigación y ocultar su identidad, el sujeto hizo un cambio de apariencia física sobre su rostro.
Teniendo en cuenta el relevamiento de cámaras como así también las declaraciones testimoniales, se hizo presente en la seccional policial la Dra. María Virginia Sáenz, quien rápidamente y en comunicación directa con la UFI N°3, ante lo sucedido dispusieron allanamientos en la urgencia sobre dos domicilios de la ciudad. Se realizaron de manera conjunta con personal del Comando de Prevención Rural 9 de Julio y la SUBDDI Bragado Avanzada 9 de Julio, procediendo a la detención del sujeto, que resultó ser oriundo del medio, con frondosos antecedentes penales y al secuestro de las prendas de vestir utilizadas al momento del hecho, como asi también dinero en efectivo y el rodado en el que este circulaba.
Por otro lado la Estación de Policía de Seguridad destacó el compromiso de los ciudadanos, ya que el aporte de las cámaras fue fundamental para el esclarecimiento del presente hecho.

Más noticias