spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, mayo 2, 2024

El misterio del Bosque Energético de Miramar

Despierta mucha curiosidad el magnetismo entre las ramas que logran un equilibrio perfecto al colocarlas en forma de “T”


El Bosque Energético de Miramar es un lugar misterioso que invita a conocerlo. Uno de los mitos del lugar es que debajo se encuentra un meteorito que cayó hace millones de años y de ahí surge esa energía tan particular. Otra teoría, con más sustento científico, habla de la presencia del mineral magnetita.
Despierta mucha curiosidad el magnetismo entre las ramas que logran un equilibrio perfecto al colocarlas en forma de “T”. También resulta asombroso observar cómo se juntan las copas de los pinos.

DESCRIPCION
La Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de General Alvarado a través de la página web www.miramar.tur.ar realiza la siguiente descripción del bosque energético:
«Se localiza a 4 km del centro de la ciudad de Miramar. Se puede acceder por RP 11 camino a Mar del Sud, integrado al Vivero Dunícola Florentino Ameghino. Es un bosque implantado de pinos, con una extensión aproximadamente de 3 hectáreas. Hace más de 40 años, es valorizado por sus características que lo convierten en un atractivo único y singular, siendo un espacio donde se concentra gran cantidad de energía y conexión interior. Se pueden realizar visitas autoguiadas o contratar los servicios de un guía especializado para potenciar la experiencia turística y recreativa.
El Bosque Energético, es un lugar silencioso, fresco, húmedo, fuertemente oxigenado por la vegetación, saturado de olores silvestres, en donde pueden percibirse sensaciones reconfortantes y recargar energía. Es uno de los sitios más visitados por los turistas y excursionistas que llegan al destino, con la esperanza de repetir las experiencias que allí se generan, desafiando la lógica y la razón.
Para un mejor aprovechamiento y preservación del bosque, se recomienda, no cortar ni llevar ramas, cortezas y piñas, ya que éstas se descomponen.
Condiciones de Accesibilidad: Accesibilidad física: Entorno inmediato poco accesible ya que presenta terreno poco firme (pasto y cominerías de tierra). Accesibilidad visual: Sitio practicable. Puede ser disfrutado por la persona con discapacidad visual a través del tacto de los árboles y escucha de ruidos naturales. Accesibilidad auditiva: Espacio accesible. Se brindan visitas guiadas con personal idóneo en la temática».

 

Más noticias