spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En El Provincial, este sábado se realiza la Primera Fiesta del Matambre

El próximo sábado 11 de febrero, en la localidad de El Provincial, se realizará la Primera Fiesta del Matambre, un evento que, sin dudas, atraerá la atención de muchos vecinos provenientes de diferentes localidades del distrito y de la ciudad cabecera.

Al respecto, en diálogo con los medios de prensa, el Delegado de El Provincial Abel Balda expresó su “agradecimiento a la comunidad, que se ha sumado en la organización de esta Fiesta, con el entusiasmo por la participación y para que en la organización salga todo bien”.
Néstor «Tati» Alvarez, explicó que “el comienzo de la Fiesta está previsto para alrededor de las 18 horas, con el acto inaugural, la recepción de las autoridades y la apertura formal”.
“A partir –agregó- de esa hora y hasta las 21, se realizará la recepción de los matambres que se expondrán y que concursarán. Además del concurso de matambres, se realizará la elección de la reina y han sido confirmada la presencia de varios artistas”.
Gustavo Seijo, Gonzalo Arana y Marcos Parera, el dúo integrado por Ibarra y Ortega y un espectáculo de tango marcarán la velada artística.
En cuanto a la organización, Néstor refirió que “varios expositores ya han confirmado su participación; una vez recibidos los matambres, los mismos serán expuestos y cualquier persona que asista podrá degustar los mismos”.
“Las personas que deseen degustar una porción, pagando un costo mínimo, recibirá una ficha en la cual se le indicará el tipo de matambre que está probando. De esta manera, la gente también podrá votar por el mejor matambre, brindando su opinión escrita en esa misma ficha (poniendo la opción, malo, bueno y muy bueno), y, además, se contará con un jurado especializado quien también votará, para el otorgamiento de tres premios a los expositores ganadores”, dijo Néstor.
La exposición se realizará la avenida principal de la localidad, en la calle asfaltada, a una cuadra de la entrada al pueblo. De esta manera, cualquier persona que ingrese a El Provincial, de manera inmediata, encontrará el lugar del evento.
Cabe recordar que la entrada a la Primera Fiesta del Matambre, es completamente libre y gratuita.
Esta propuesta de la gente de El Provincial ofrece una alternativa diferente para el fin de semana.

Más noticias