spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Agustín Molina hizo un gran gol y fue figura


El jugador nuevejuliense Agustín Molina, 18 años logró cumplir otro sueño: convertir un gol en la Primera División. El sábado 9 de marzo marcó el 2-1 parcial de Sarmiento de Junín en el triunfo 3 a 1 ante Estudiantes. No sólo hizo el gol: fue elegido como la figura del encuentro.
El primer sueño lo había cumplido el lunes 19 de febrero de 2024 debutando en la Primera. Cuando Agustín Molina -nacido el 12 de febrero de 2006- debutó oficialmente en la máxima categoría del fútbol argentino, hacía una semana que había cumplido los 18 años. Ese día las condiciones del debut no fueron las ideales porque Sarmiento de Junín perdió 4 a 1 en Córdoba ante Belgrano. El DT de ese momento Sergio Rondina mandó a la cancha a Molina en el minuto 81 reemplazando a Facundo Ferreyra cuando el resultado estaba definido. Más allá de los pocos minutos y de las condiciones adversas, el joven Molina demostró atrevimiento y decisión para intentar hacer su juego.
En el segundo partido, la primera vez que Israel Damonte lo mandó a la cancha, Agustín Molina ingresó a los 78 minutos por Joaquón Gho cuando el partido estaba 1-1. Molina hizo una jugada por izquierda, se sacó dos rivales de encima y con un remate fuerte y esquinado venció al arquero Matías Mansilla para la alegría personal y de todo Sarmiento. Después el verde con el tercer tanto de Lisandro López lograría asegurar el resultado 3-1.
Después del encuentro «Picu» Molina fue elegido como la figura del encuentro en el que Sarmiento logró un triunfo muy valioso y necesario en la lucha por la permanencia en la Primera División.
Agustín Molina (hijo del ex jugador de San Martín Alejandro Molina) se inició en el club San Martín de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Es necesario recordar que en 2022 Picu Molina fue convocado para entrenar con la pre Selección Sub 17 en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino AFA.

 

Más noticias