spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 30, 2024

INTA invita a una charla taller este martes


El martes 12 de marzo a las 14 horas está prevista la charla taller «Ponele color y sabor a tu huerta de otoño», organizada por INTA a través del Programa Pro Huerta en las instalaciones de la Asociación Española de 9 de Julio, en calle Levalle 920. Se abordarán pautas de manejo de la huerta agroecológica, multiplicación de plantas aromáticas. Se invita a los interesados a acercarse, con su maceta.
La Ingeniera Forestal Paula Ferrere de INTA anticipó que la charla taller se realiza en el marco de la temporada otoño invierno. «La idea es hacer un breve repaso de las principales ciestiones que tienen que ver con el manejo de la huerta agroecológica, haciendo hincapié en aquellos puntos que hay que reforzar, de acuerdo a lo que observamos en los monitoreos que hacemos»
En ese sentido, en un primer momento se abordarán aspectos de biodiversidad, el cuidado y la salud del suelo, el manejo integrado de plagas, entre otros temas. Posteriormente se realizará un taller de aromáticas que «es un componente importante de la diversidad de la huerta. En los relevamientos notamos que hay muy poca diversidad: esto sirve para repeler o atraer insectos».
«Es importante que estén presentes y conozcamos la diversidad de aromáticas. Son especies muy rústicas, muy adaptables a nuestra zona y es muy importante que tengamos muchas aromáticas en nuestra huerta. La idea es que cada asistente a la charla, si se llevan la maceta puedan llevarse un plantín de alguna aromática para iniciar su huerta de invierno», agregó la Ingeniera Forestal
La actividad comenzará en el Salón de la Asociación Española y luego en el patio se realizará en el taller de aromáticas mostrando cómo se multiplica cada una con la idea de que todos los plantines que se llevan, prendan. La invitación es abierta a la comunidad. «Estos espacios de intercambio y capacitación son muy útiles», expresó Ferrere con la finalidad de que «todos nos podamos nutrir de este aprendizaje».
Los interesados pueden realizar consultas al Whats App 2317-540347.

Más noticias