spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Top Race: Tomás Cingolani largó 13ero y finalizó 7mo


En un fin de semana complicado, el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani logró remontar de la posición 13era hasta el 7mo puesto en la final del Topo Race en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos. “Josito” Di Palma se quedó con la final de la 2º fecha del Campeonato Argentino de Top Race V6 de principio a fin, y se prendió en la lucha por el título luego del abandono en la segunda vuelta de Matías Rossi, quien venía de ganar en la primera carrera del año en Rosario. Para el de Arrecifes, fue la victoria número 11 en la categoría.
Segundo terminó Marcelo Ciarrocchi con el Lexus #40 del Lincoln Motorsport a 1.586 y tercero fue Lucas Guerra con el Chevrolet Cruze #87 del JM Motorsport a 4.611. El piloto de Capital Federal completó un podio multimarca: Fiat, Lexus y Chevrolet.
Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsport), Kevin Felippo (JLS Motorsport-Corsi Sport), Michell Bonnin (Lincoln Motorsport), Emmanuel Pérez Bravo (Halcón Motorsport), Tomas Cingolani (LFB Racing Team), Thomas Micheloud (Octanos Competición) y Adrián Chiriano (LFB Racing Team) completaron los diez mejores de la competencia.
En la Copa Master, Adrián Chiriano con el Mercedes-Benz #88 del LFB Racing Team fue el vencedor.
Con estos resultados el Campeonato Argentino de Top Race V6 tiene nuevo líder y es Facundo Aldrighetti con 43 puntos, segundo se ubica Matías Rossi 37, tercero Luis José Di Palma 35, cuarto Marcelo Ciarrocchi 34 y quinto Michell Bonnin 24. Tomás Cingolani se ubica en la 11ma posición con 6 unidades.

EL BALANCE DE TOMAS CINGOLANI
El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani comentó:
«P7 en la final. Buen resultado por el fin de semana complicado que tuvimos.
Una falla eléctrica no nos dejó girar prácticamente ninguna tanda, tampoco pude clasificar así que tuve que largar desde el último puesto.
Muchos me preguntaron como estaba físicamente y no entendía a que se referían. Al final de la carrera me bajé del auto y me descalcé, hizo mucho calor y me venía quemando los pies. Por suerte no pasó a mayores».

Más noticias