spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Día Internacional de la Mujer: 8M convocatoria y movilización


En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde la Asamblea del 8M se dio a conocer la jornada que se llevará adelante este viernes 8 de marzo desde las 18 horas en Plaza General Belgrano que incluye convocatoria y movilización.

MENSAJE DE LA ASAMBLEA DEL 8M
«Este año, una vez más, nos encontramos en las calles para decirles que no hay vuelta atrás sobre los derechos conquistados, que no vamos a dejar que su machismo nos vuelva a silenciar y que el miedo es una de las cosas que mejor supimos transformar para organizarnos, para acompañarnos y para seguir vivas…»
«Marchamos por las 49 víctimas de femicidio en lo que va del año, por esas vidas que se apagan y siempre van a doler, y que siempre acompañarán en esta lucha».
Marchamos por el derecho al aborto seguro y legal, que ya se consiguió, ya se debatió, pero hay que seguir garantizando cada una de las IVES/ILES que se pidan en nuestro país, porque no es un privilegio, es el verdadero camino hacia la libertad y autonomía sobre nuestro propio cuerpo».
«Nos movilizamos también por nuestra identidad que no se negocia, por el respeto a nuestra diversidad, por el reconocimiento pleno de quienes somos. No permitiremos que ningún gobierno nos borre, nos invisibilice o nos margine».
«Y sobre todo, y más que nada, marchamos porque LA EMERGENCIA ES EL HAMBRE Y NOSOTRAS PARAMOS LA OLLA. Miles de compañeras están perdiendo sus puestos de trabajo, miles de familias quedan sin el ingreso mensual de dinero porque «los argentinos de bien» consideran totalmente necesario el ajuste al pueblo, a los/las trabajadores/as. Pero tenemos historia de lucha y vamos a defender cada puesto de trabajo porque acá no vamos a aplicar nunca las lógicas de «sálvese quien pueda», y como en el 2001, pondremos el cuerpo, la voz y la lucha para poder salir adelante todas, todxs y todos.
EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, SUMATE, PORQUE ANTE LA CRUELDAD LES RESPONDEMOS CON ORGANIZACIÓN Y MÁS LUCHA».

 

Más noticias