spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
domingo, abril 28, 2024

Comenzaron los talleres en el Centro “San Cayetano”


La Intendente Municipal, María José Gentile, participó de la apertura del segundo turno.
El lunes 4 de marzo en el Centro de Desarrollo Socio-Productivo “San Cayetano” se dio inicio, en dos turnos, que cuentan en total con aproximadamente 80 asistentes; al taller sobre Seguridad Tecnológica.
Este taller tendrá una duración de 6 encuentros de una hora y entre los ejes principales se encuentran: Cómo proteger mis datos y mi identidad y cómo protegernos de los ataques y delitos informáticos.
El primer tema abordado en la jornada inicial, giró en torno a las competencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), compras por Internet y uso seguro de las tarjetas de crédito, a cargo de personal de esta cartera.
En oportunidad de la presentación del segundo turno, participó de la apertura la Intendenta Municipal, María José Gentile, quien tras dar la bienvenida a los asistentes, destacó los alcances de esta propuesta, “para utilizar con seguridad y tranquilidad estos sistemas y dispositivos, de manera que los mismos nos sean de mayor utilidad para facilitarnos distintos trámites”.

BILLETERAS VIRTUALES Y HOME BANKING
El martes, también con dos turnos, a las 9 y 10.30 hs., se dio inicio a este taller, que tendrá una duración de 8 encuentros de una hora y se propone un acercamiento al funcionamiento y la seguridad de las billeteras virtuales y al uso de los servicios de Home banking.

CONVERSATORIO SOBRE CYBER SEGURIDAD
En tanto, el lunes 11 de marzo, a las 9.30 hs., los inscriptos en el taller de seguridad tecnológica podrán asistir a un conversatorio sobre cyber seguridad, a cargo del Tte. Ariel Ferreyra.
Los temas a abordarán serán:
– Cyberseguridad: definición, estadísticas en la provincia de Buenos Aires
– La Ingeniería Social: prevención de estafas virtuales
– Consejos Útiles para celulares, páginas web y redes sociales
– Circuito de denuncia de ciberdelitos

Más noticias