5 mayo 2021

French fue una de las localidades más afectadas

La tormenta de ayer tuvo a French en una de las localidades del Partido más afectadas, junto con la Ciudad de 9 de Julio. En la Escuela de la localidad se volaron chapas de uno de los sectores del establecimiento educativo como consecuencia del fuerte viento.

Ingresó agua en la sala de computación y laboratorio (especialmente) siendo los sectores más complicados.
La rapidez de directivos y personal de la escuela, sumado a la solidaridad de la gente de French lograron rescatar las computadoras del colegio como así también sacar las chapas que habían quedado sueltas en el techo, para evitar accidentes.
Vecinos habían dado aviso de la caída de chapas, cuando comenzó a realizarse el trabajo.
Se sumaron los Bomberos Voluntarios con el aporte habitual y se hicieron presentes la Presidenta del Consejo Escolar con la Arquitecta ante la emergencia.
Ahora se tiene que llevar adelante la reparación del techo y de acuerdo a las expresiones de las autoridades no habría inconvenientes para el inicio de clases. Las aulas se encuentran en buen estado.
En el edificio de la Escuela Nº 12 también funcionan los servicios educativos del nivel secundario Nº 4 (ESB) y Secundaria Nº 5. Más allá del serio inconveniente se buscarían las soluciones para dejar todo en condiciones lo antes posible.

OTROS DAÑOS
También se voló el techo en una vivienda en construcción de la localidad de French. El servicio eléctrico se vio afectado y es por eso que hoy trabajó personal de la Cooperativa de French de manera intensa para reestablecer el servicio en sectores comprometidos.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -