spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

French fue una de las localidades más afectadas

La tormenta de ayer tuvo a French en una de las localidades del Partido más afectadas, junto con la Ciudad de 9 de Julio. En la Escuela de la localidad se volaron chapas de uno de los sectores del establecimiento educativo como consecuencia del fuerte viento.

Ingresó agua en la sala de computación y laboratorio (especialmente) siendo los sectores más complicados.
La rapidez de directivos y personal de la escuela, sumado a la solidaridad de la gente de French lograron rescatar las computadoras del colegio como así también sacar las chapas que habían quedado sueltas en el techo, para evitar accidentes.
Vecinos habían dado aviso de la caída de chapas, cuando comenzó a realizarse el trabajo.
Se sumaron los Bomberos Voluntarios con el aporte habitual y se hicieron presentes la Presidenta del Consejo Escolar con la Arquitecta ante la emergencia.
Ahora se tiene que llevar adelante la reparación del techo y de acuerdo a las expresiones de las autoridades no habría inconvenientes para el inicio de clases. Las aulas se encuentran en buen estado.
En el edificio de la Escuela Nº 12 también funcionan los servicios educativos del nivel secundario Nº 4 (ESB) y Secundaria Nº 5. Más allá del serio inconveniente se buscarían las soluciones para dejar todo en condiciones lo antes posible.

OTROS DAÑOS
También se voló el techo en una vivienda en construcción de la localidad de French. El servicio eléctrico se vio afectado y es por eso que hoy trabajó personal de la Cooperativa de French de manera intensa para reestablecer el servicio en sectores comprometidos.

Más noticias