Tras el receso, en el gimnasio del Club Atlético 9 de Julio se registra una importante actividad basquetbolística, con miras a la próxima temporada oficial de la Asociación de Básquetbol Chivilcoy. Participan las categorías masculinas y de la Asociación de Junín, en la que intervienen los conjuntos femeninos.
En cuanto a los varones, habrá una importante variante, porque con buen criterio, fundado en razones económicas, se dividen los equipos en dos zonas, la “B” donde intervienen Atlético, Sportivo (25 de Mayo), Urso (Saladillo), Los Millonarios, Bragado Club y M. Moreno (Bragado) y en la “A”, los cinco clubes de Chivilcoy y Quilmes de Mercedes.
La gran novedad de este año será el retorno de la 1ª división del Club Atlético, que hasta ahora sólo estaba participando con las cuatro divisiones menores y la Escuela de Minibasquet: el equipo se ha integrado con ex jugadores del Club, algunos que además han jugado en La Plata, como Francisco Panasiuk e Iñaki Vázquez, más Enzo Salas, Martín Cabrera y otros jugadores, a los que se suman los juveniles Alejo Valdez, Mati Ponce, Ciro González, Agustín Gentile y otros que están entrenando bajo la dirección técnica de Gonzalo Ledesma. Todavía no tiene fecha de iniciación, como tampoco los certámenes femeninos de la Asociación de Junín.
Las que tienen fecha de comienzo, para el 16 de marzo, son las categorías U12, U13, U15 y U17 las que en Zona “B” enfrentan a Bragado Club con Atlético; Los Millonarios con M. Moreno; y Sportivo 25 de Mayo con Saladillo. También se agregaría U10.