spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Viento, lluvia y descargas eléctricas

Una tormenta fuerte se hizo presente en la Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y afectó el Partido de 9 de Julio. En Planta Urbana hubo caída de ramas y árboles, como así voladura de techos (en Ciudad Nueva) con ráfagas de viento fuerte que alcanzaron los 85 kilómetros por hora.

El agua caída fue de sólo 25,5 milímetros en planta urbana de 9 de Julio de acuerdo a datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional Estación Local. En primer momento la lluvia fue desde las 18 a las 18.50 y entre las 18.40 hs y las 19.15 fue en forma de chaparrón.
En ese chaparrón en veinticinco minutos cayeron veinte milímetros. Esa intensidad y el estado de los desagües fueron los factores de la inundación en las calles de la ciudad. La circulación de vehículos provocó oleaje en las bocacalles, especialmente cuando pasaban camionetas y camiones.
Una vez que calmó la lluvia, descargas eléctricas de consideración se presentaron desde la tarde hasta pasada la medianoche de hoy provocando daños en equipos electrodomésticos: computadoras, televisores, equipos de audio, entre otros.

Más noticias