spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Mariano Navone forma parte del muy buen presente del tenis argentino

Navone fue finalista del ATP 500 -Foto Rio Open-

Después de la gran semana que tuvo el tenista nuevejuliense Mariano Navone, con 6 partidos ganados de los 7 jugados en el ATP de Rio logró confirmar su crecimiento en gran forma. Saltó del puesto 113 al 60 del ranking mundial. Tienen mucho para dar y seguir creciendo en un deporte muy exigente.

En la actualización de la ATP, el salto de Navone al puesto 60.

Mariano Navone quien este martes 27 de febrero cumple 23 años, forma parte del presente del tenis argentino. Tras el gran esfuerzo realizado en Río de Janeiro, Navone optó por bajarse del torneo de Santiago de Chile.
Con la actualización del lunes 26 de febrero, Mariano Navone quedó como el quinto tenista argentino con mejor ranking. Actualmente hay ocho tenistas argentinos entre los 100 mejores: Cerundolo (20, +2), Báez (21, +9), Tomás Martín Etcheverry (27), Facundo Díaz (52, +7), Mariano Navone (60, +53), Pedro Cachín (78, -2), Federico Coria (88, -3) y Thiago Tirante (100).

Navone, entre los 8 argentinos en el Top Cien.

Desde la AAT se hizo notar que Argentina comparte con Australia el 3° puesto entre las naciones con más representantes entre los 100, detrás de Estados Unidos (12) y Francia (10). Supera a potencias como Italia, Rusia, Alemania y España.
El Presidente de la Asociación Argentina de Tenis Agustín Calleri comentó «el gran presente del tenis argentino no es casualidad. Detrás de cada tenista que llega hay un enorme trabajo de clubes, profesores y entrenadores, y también un esfuerzo familiar».
«Desde la AAT nos propusimos organizar más competencias para impulsar su desarrollo. Todos ellos pasaron en los últimos años por nuestros torneos. Estamos muy orgullosos».
Sin dudas que cada tenista es el principal protagonista, acompañado en primer término por el esfuerzo de sus familias, los clubes, profesores y entrenadores, como así los auspiciantes. Se llevan a cabo más competencias y es necesario incrementar la actividad en pos del crecimiento de la actividad.

Más noticias