spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Mariano Navone alcanzó las semifinales en el ATP de Río

La mejor actuación del tenista de 9 de Julio

Mariano Navone (foto ATP Río).

En su mejor momento en la carrera profesional, el tenista de 9 de Julio Mariano Navone se metió en Semifinales en el Abierto de Río de Janeiro. En la medianoche del viernes terminó de torcer un partido muy difícil. No sólo le ganó al local João Fonseca, sino al público brasileño que alentó por su joven promesa.
Después de un duro arranque en el que el juvenil de Brasil de 17 años se llevó el primer set 6-2, Navone dio muestras de caracter como así también sacó a relucir su juego y con una muy buena estrategia logró revertir la historia.
El segundo set fue para el de 9 de Julio por 6-3 y cuando parecía que se llevaba el tercero con más holgura (ganaba 5-1), Fonseca achicó 5-3 pero Navone quebró una vez más para quedarse con un merecido 6-3.
Ambos tenistas se brindaron en una partido muy atractivo y emocionante con dos jóvenes que llegaban por primera vez a esta instancia con este protagonismo y con expectativas de seguir creciendo.
Mariano Navone festejó con mucha alegría el triunfo y, al mismo tiempo, expresó su respeto a João Fonseca.
La historia continuará este sábado -no antes de las 18.20 hs- cuando Navone jugará la semifinal ante el campeón defensor de Río el británico Cameron Norrie (segundo preclasificado), número 23 del mundo.
Antes se jugará la otra semifinal entre dos argentinos. Desde las 17 Francisco Cerúndulo (4to preclasificado) se enfrentará a Sebastián Báez, 5to preclasificado.
PASOS PREVIOS
El jueves 22 por Octavos de Final Mariano Navone había vencido al alemán Yannick Hanfmann por 6-1 y 6-2. Fue otro de los triunfos más importantes en la carrera de Navone, ante un rival que se encuentra en el puesto 56 del ranking ATP.
Por la ronda de 32, Navone el martes 20 de febrero venció a Federico Coria 1-6, 6-4 y 6-2.
Navone había ganado previamente sus dos partidos de la Qualy (Ronda de Clasificación) en Río de Janeiro, el primer ATP 500, después de jugar los ATP 250 de Córdoba y Buenos Aires.
El sábado 17 de febrero Mariano Navone venció al brasileño Mateus Alves por 6-4 y 6-3. El domingo 18 de febrero el tenista de 9 de Julio venció al de Bragado, Genaro Olivieri por 6-1 y 7-6 (7-3).
Se espera que luego de los últimos resultados positivos y de los puntos que está sumando, a partir de la próxima actualización, Navone -actualmente está en el puesto 113- logre avanzar varios puestos en el ranking ATP, para meterse entre los cien mejores.

Más noticias