spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Banco Nación: en 9 de Julio se juntaron más de 500 firmas


A través de una movilización que lleva adelante «La Bancaria», denominada «No a la privatización del Banco de la Nación Argentina» se realizan una serie de actividades en todo el país. En 9 de Julio se lograron reunir más de 500 firmas. Continuará la campaña en los próximos días.
La Delegada Gremial Liliana Pontieri informó este viernes en horas de la mañana que en 9 de Julio «hemos superado las 500 firmas. Pedimos por la No privatización del Banco de la Nación Argentina, el Banco Número 1 del país: es un Banco Autárquico».
«Dicen que lo quieren privatizar porque no es rentable, pero nuestro banco dio un súperávit en 2023 de 700 mil millones de pesos. Creo que esa no sería la razón por la que lo quieren privatizar»
«El Banco Nación tiene 739 sucursales en todo el país, de Norte a Sur y de Este a Oeste, 18 en el Exterior, es ente regulador de tasas, atiende al agro, al comercio, a la industria, las pymes, banca individuo convenios pagos de haberes, préstamos hipotecarios. En la privatización del Banco se perderían sucursales y fuentes de trabajo: hay más de 16 mil empleados en todo el país».
Se podrán sumar firmas adhiriendo. El domingo a las 20 horas en la Plaza Belgrano, en el marco de un encuentro cultural convocado por artistas locales. Además del lunes 26 de febrero al viernes 1ro de marzo se podrá firmar en la Sucursal 9 de Julio (Vedia y La Rioja) de 8 a 13 horas, desde «La Bancaria» se invitó a todas las personas que quieran acompañar el pedido. La CGT Regional 9 de Julio apoya el reclamo y Liliana Pontieri aprovechó la ocasión para agradecerles, como así también la respuesta encontrada por vecinos y comerciantes.
A nivel nacional las organizaciones sindicales que integran la Corriente Federal de Trabajadores acompañan a la Asociación Bancaria en su postura «en defensa irrestricta del Banco de la Nación Argentina como entidad pública. Defender el Banco de la Nación Argentina impidiendo su privatización implica una responsabilidad ineludible de todos los sectores de la sociedad».

Más noticias